La organización también fichó a vanity y food para su equipo de CS:GO

La organización estadounidense eUnited anunció que el jugador mexicano Edgar “MarkE” Jimenez se unirá a su equipo de Counter-Strike: Global Offensive.

MarkE no será el único rostro nuevo dentro de la escuadra, sino que llegará junto otro par de jugadores profesionales. Ellos son Victor “food” Wong y Anthony “vanity” Malaspina, quien asumirá el rol de líder dentro del juego para compensar las deficiencias que el equipo ha tenido en este apartado.

Mientras tanto, el veterano Kaleb “moose” Jayne permanecerá dentro del plantel y Austin “Cooper” Abadir se volverá el nuevo capitán del quinteto.

Los 3 nuevos refuerzos de eUnited provienen de Swole Patrol, una escuadra que —a pesar de haber ganado algunos torneos menores en 2018— nunca logró conseguir patrocinadores. Los miembros restantes de Swole Patrol deben estar decepcionados ya que el equipo ha sufrido una crisis de inestabilidad desde hace tiempo.

Swole Patrol no pudo participar en torneos mayores ya que uno de sus integrantes, Braxton “brax” Pierce, fue baneado de eventos patrocinados por Valve. Recordemos que Brax —antes conocido como swag— estuvo involucrado en un escándalo por arreglar partidas en 2014, cuando su equipo iBUYPOWER perdió algunos juegos intencionalmente. Desde entonces, él y sus compañeros han tenido problemas para seguir compitiendo.

Relacionado: El veterano TaZ fundaría su propia organización de esports

Regresando al tema de eUnited, el capitan Cooper declaró que con este grupo de jugadores se siente plenamente confiado: “Vanity traerá una nueva perspectiva al momento de tomar decisiones dentro del equipo, y estoy emocionado por nuestro potencial y el futuro”, comentó.

Para dar espacio a los nuevos fichajes, Mike “dapr” Gulino y Will “dazzLe” Loafman tuvieron que dejar eUnited. “Nuestra organización ha identificado que la mejor opción para el equipo es un cambio de cultura. Me entristece profundamente tener que dejar a Will y Mike” , dijo el administrador general de eUnited, Daniel Clerke. En otras palabras, ambos jugadores perderán sus contratos.

La nueva escuadra de eUnited comenzará un “riguroso calendario de entrenamientos” en preparación para la temporada 7 de ECS a partir del 5 de marzo, y para la ESL Pro League que comenzará el 12 de abril.

Te puede interesar