Riot Games ha revelado los primeros detalles sobre el rework de Xin Zhao, que estará disponible muy pronto en el cliente PBE de League of Legends.

Los cambios fueron anunciados en julio de este año, pero tal parece ser que no será tan grande como los que recibieron Galio y Warwick. De hecho, se podría comparar más con la actualización que recibió Rek’Sai en el parche 7.11

Nueva habilidad pasiva: Determination

Anteriormente, Grito de Guerra (W) curaba a Xin Zhao y ofrecía un golpe crítico cada tercer ataque. Ahora, este efecto es su nueva habilidad pasiva y su W ha sido cambiada por completo. Esta habilidad pasiva siempre ha sido un elemento primordial para la supervivencia de Xin Zhao en cada juego, así que es bueno saber que no será drásticamente modificada.

Nueva W: Wind Becomes Lightning

Al ser un simple modificador de velocidad de ataque, Riot había mencionado que la W de Xin Zhao recibiría más atención. Sin embargo, no esperes nada sorprendente o apantallador, ya que la nueva W en una habilidad que ya hemos visto en otros campeones.

Wind Become Lighting le permite a Xin Zhao agitar su lanza, realizando daño en un cono frente a él, para posteriormente avanzar hacia adelante con un golpe final, haciendo más daño y ralentizando a los enemigos.

Si esto te suena familiar es porque lo es, ya que funciona de manera similar a Fiereza (Q) de Rengar y Mayal de los Vientos del Norte (W) de Sejuani. Solo queda por ver la manera en la que Riot hará que Wind Become Lighting pueda diferenciarse de estas 2 habilidades.

E modificada: Carga Audaz

Está habilidad permanecerá casi idéntica a como la conocemos y solo ha recibido un pequeña modificación: la mejora a la velocidad de ataque ahora comenzará después de que Carga Audaz acierte en un objetivo, por lo que su capacidad para limpiar campamentos y presionar durante emboscadas no se verá muy afectada.

R modificada: Crescent Guard (Nuevo nombre)

La habilidad definitiva de Xin Zhao funcionará de manera similar, efectuando un barrido con su lanza y empujando a todos los enemigos excepto al último que haya golpeado con un ataque básico o con su E. Sin embargo, ahora también creará una zona circular que bloqueará todo el daño exterior durante 3 segundos, y la duración se podrá extender cada vez que Xin Zhao ataque a un enemigo.

Con esta modificación, Xin Zhao acentuará aún más su importancia durante las peleas en equipos, alejando a posibles amenazas de compañeros de equipo, así como ejerciendo una gran presión en el área donde decida utilizar su habilidad definitiva.

En general, este rework no cambiará mucho la esencia de Xin Zhao, pero si cubrirá algunas de las fallas por las que sufría en el pasado. Las pocas modificaciones a sus habilidades y la gran adición de una barrera protectora a su definitiva, le permitirán seguir siendo el líder en las peleas en equipo.

El nuevo Xin Zhao estará en la próxima actualización del cliente PBE de League of Legends. Cabe mencionar que toda esta información está sujeta a cambios, por lo que pueden sufrir modificaciones una vez que sea lanzada de manera oficial.

Te puede interesar