Polonia será la casa de los esports en febrero de 2019

Hace unos días, comenzó a circular un rumor relacionado al primer Major de Counter-Strike: Global Offensive para 2019. De acuerdo con diversas fuentes, el evento sería celebrado en Polonia, lo que casi confirmaba que sería en Katowice. Ahora, IEM ha confirmado que, en efecto, el prestigioso IEM Katowice será el primer Major de CS:GO el próximo año.

Para quienes no sepan, IEM Katowice es uno de los eventos de esports más importantes. Ahí, los mejores equipos de CS:GO han encontrado la gloria. Asimismo, figuras de Heroes of the Storm, StarCraft II e incluso League of Legends han alzado el trofeo ante el público polaco.

IEM Katowice 2019 será organizado por ESL, y arrancará el 14 de febrero con la fase Challenger. Más tarde, del 21 al 24 del mismo mes, los mejores 8 equipos de Challenger se unirán al Top 8 de FACEIT Major: London, que se efectuará este septiembre.

Finalmente, el Major cerrará con las eliminatorias, que iniciarán el 28 de febrero y se extenderán hasta el 3 de marzo. Esta fase tomará lugar en el Spodek Arena, donde el campeón alzará el trofeo y se llevará una parte de la bolsa de premios de $1 MDD.

Relacionado: Nuevamente, olofmeister anuncia su regreso a FaZe Clan

“IEM Katowice ha crecido para convertirse en uno de los torneos de esports más populares del mundo”, dijo Michael Blicharz, vicepresidente de Pro Gaming en ESL, en un comunicado de prensa. “Espero que combinar la herencia de IEM con el peso de un Valve Major Championship convierta al torneo en el evento de IEM más increíble de la historia”, añadió.

En noticias relacionadas, hace poco Marcelo “coldzera” David apagó los rumores que lo rodeaban. El famoso jugador aclaró que no se irá de Made in Brazil, lo que mejoró un poco el panorama del equipo. No obstante, aún no se sabe qué pasará con Tarik Celik, quien presuntamente estaba en pláticas para mudarse al orgullo de Brasil.

Te puede interesar