Xbox le dice adiós a tres estudios de Bethesda que adquirió en 2020: Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Studios.

Xbox nos despertó hoy con una terrible noticia. Resulta que la compañía se estará despidiendo de 3 estudios de Bethesda y ZeniMax, compañías que fueron su gran adquisición en 2020. Los estudios que desaparecerán son Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Studios.

Lee también: VCT Américas 2024: Equipos y enfrentamientos de los playoffs del Stage 1

Tango Gameworks, Arkane Austin y Alpha Dog Studios cierran sus puertas

Esta mañana, IGN compartió un correo interno firmado por Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. En dicho texto, Booty explicó que el cierre de los 3 estudios se hizo con el fin de «priorizar títulos de alto impacto y en seguir invirtiendo en el exitoso catálogo de juegos y universos de Bethesda«. Además, también dio a entender que se producirán despidos en puestos editoriales y corporativos de Bethesda.

¿Qué habían hecho estos estudios? Tango Gameworks es el responsable de Hi-Fi Rush, el exitoso juego rítmico y de acción que salió el año pasado. También de este estudio salió la saga de The Evil Within, un juego de terror que atrapó a los conocedores del género. Por su parte, Arkane Austin desarrolló Redfall, un juego multijugador de vampiros que dejará de recibir actualizaciones y que ya no tendrá su prometido DLC de edición especial. Por último, Alpha Dog Studios creó el juego para móviles Mighty Doom, el cual dejará de estar disponible en tiendas este agosto de este año.

También hay que mencionar que gracias a estos movimientos se verá afectado el estudio Roundhouse Games. Este equipo no desaparecerá, pero será absorbido por ZeniMax Online para trabajar en The Elder Scrolls Online.

Lee también: Rumor: Galactus regresaría a Fortnite en la nueva colaboración con Marvel

Tango Gameworks

¿Tú qué opinas? ¿Jugaste algún título de estos estudios? Cuéntanos en redes sociales.

Te puede interesar