A la par de que las expectativas económicas aumentan en los deportes electrónicos, el director general de Momentum, Chris Weil,...

A la par de que las expectativas económicas aumentan en los deportes electrónicos, el director general de Momentum, Chris Weil, cree que es cuestión de tiempo para que superen a los deportes tradicionales. La marca utilizó el grupo de búsqueda de Twitch para encuestar a más de 2,600 jugador a lo largo de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, donde un 53% pensó que en cinco años los videojuegos tendrán más público que el fútbol o baloncesto.

Weil espera que las ganancias de gaming lleguen a los $90 MMDD, con lo cual demuestra que hay oportunidades de desarrollo en la industria. El director opina que el mercado debe tratarse igual que a una liga profesional de fútbol, de esta forma deja en claro que la experiencia debe ser lo más importante tanto en eventos en vivo como foros de discusión. “Los esports superarán a los deportes tradicionales en un par de años y las marcas deben estar listas para ser parte de ello”, comenta Weil.

Varios clubes deportivos han comenzado a fijarse en los esports. Casos populares han sido París Saint-Germain Football Club y su división de League of Legends o  FC Anji fichando a la leyenda Alexander “XBOCT” Dashkevich. También recordamos la inversión de Ronaldo a CNB e-Sports Club durante inicios de año.

En cuanto a la investigación arrojó los siguientes datos:

  • 75% dijo que los videojuegos siempre serán parte de su vida.
  • 58% cree que los esports deben ser tratados como deportes oficiales.
  • 53% sirven de consejeros para sus amigos antes de comprar un aparato tecnológico.
  • 59% utiliza los videojuegos para comunicarse con otros, comentando que ayudaron a mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar