¿Quién se unirá al Top 5 de la tabla?

En la jornada del 23 de marzo, la Liga Movistar Latinoamérica dio inicio a la súper semana, la antesala de los play-offs. Los estudios de Riot Games Chile se prepararon para un día con 6 enfrentamientos vitales para definir la tabla de posiciones.

El súper clásico latinoamericano inauguró la súper semana, pero esta vez con un sabor diferente. Kaos Latin Gamers estaba en la búsqueda de puntos para reclamar el último lugar de play-offs, mientras que Rainbow7 quería quedarse con el segundo puesto.

La partida inició calmada, con una pequeña diferencia en el oro de ambos equipos. Para cuando el primer dragón cayó, KLG ya había buscado las bajas, pero R7 frenó los intentos del rival. Para el minuto 15, R7 ya tenía 2 bajas a su favor, una torreta y casi 3K de oro de ventaja.

Para el minuto 20, R7 había derribado las torretas de grado 1 y una batalla grupal lo dejó con 6 asesinatos en la bolsa. Cabe mencionar que Leza, carrilero central del arcoíris, estuvo en proceso de lograr un Flame horizon sobre Zelt, ya que al minuto 21 tenía una ventaja creciente de 50 súbditos.

KLG vio caer su base, mientras que R7 consiguió un exterminio y cerró la partida en la marca de los 27 minutos.

Furious Gaming también estaba en la carrera por los play-offs, mientras que Pixel Esports Club buscaba reafirmar su lugar en la siguiente fase del torneo. En los primeros 15 minutos, la calavera se puso a la cabeza con asesinatos y un Heraldo de la Grieta en el carril superior. Pero la diferencia de oro no era tan marcada debido al creep score (CS) de Pixel.

La partida llegó a 20 minutos y si bien Furious tenía 5 bajas en su marcador, los súbditos ayudaron a que la brecha de oro no fuera tan grande. Además, Pixel tenía un dragón de las montañas que ayudaría a la caza de objetivos.

Mientras pasaban los minutos, los equipos iniciaron peleas grupales, pero Pixel estaba amenazando las estructuras de su rival. La partida se alargó a 40 minutos, donde Pixel ya tenía 2 dragones de las montañas, 5 torretas y diferencia considerable en el CS de casi todas las líneas.

Furious intentó rescatar la partida al minuto 48, llevándose un puñado de bajas en una pelea grupal. Pero Pixel tenía el nexo enemigo a la vista, por lo que en una pelea por Barón Nashor, TopLop aprovechó y destruyó el objetivo con un backdoor.

Isurus Gaming entró al juego con hambre de un segundo lugar, pero All Knights también llegó con la misma sed. El mejorado tiburón mostró una cara diferente en los primeros 15 minutos de juego, consiguiendo una ventaja 4-1 en asesinatos, que le otorgó la delantera en oro por 1.3K. Las torretas comenzaron a caer y para el minuto 22 ya había una ventaja 2-1 a favor del equipo argentino.

Pero nadie cuenta con 2 cosas: la inquisición española y la letalidad del combo Rakan, Lissandra y Kennen. Newbie se encargó de usar la definitiva de Rakan cerca de la zona de Barón, Plugo hizo lo propio con Lissandra y Parang sepultó a todos con choques eléctricos con Kennen. El resultado fue una masacre y una bonificación de Barón.

La partida se calmó luego de esto, pero el mismo escenario se repitió en el minuto 35: Parang se volvió Thor y desató la furia de los rayos en la Grieta, permitiendo que su equipo cerrara la partida.

La calavera tenía una última oportunidad para quedarse en el torneo, pero su rival era Infinity Esports. Furious pisó el acelerador al inicio, llevándose una torreta y 6 asesinatos. Para el minuto 15, el equipo argentino estaba con 5K de oro sobre Infinity.

Infinity comenzó a responder y se hizo de 2 torretas y un par de asesinatos. Ambos equipos tenían un dragón de las montañas, lo que haría más fácil la caza de objetivos importantes. Para el minuto 21, Furious intentó aprovechar para conseguir la mejora de Barón, pero Infinity frenó la iniciativa, empujó a su rival fuera de la zona y se llevó el Barón.

Infinity cazó otro dragón de las montañas y continuó derribando la base de Furious. En el proceso, la diferencia de oro pasó a favor del equipo tico, que lentamente se acercó a los inhibidores.

Infinity fue por un tercer Barón en la marca del minuto 35. Furious intentó detenerlo, pero el último campeón de la LLN consiguió un asesinato cuádruple que le entregó la partida.

La jungla es un terreno peligroso. El partido de Pixel y XTEN Esports nos lo recordó en los primeros minutos, donde una pelea en la jungla de Pixel marcó una ventaja en asesinatos y oro para XTEN.

XTEN necesitaba la victoria para mantenerse en la lucha por los play-offs, donde solo quedaban 2 equipos que podían tomar el último cupo. Es por eso que el equipo mexicano sacó la casta ante los pixeles. Aunque después del minuto 15, las cosas se enfriaron un poco.

Luego de conseguir 2 bajas, Pixel fue a la zona de Barón para reclamar la primera mejora en la marca del minuto 24.

Para el minuto 32, XTEN buscó el Barón, pero Nipphu ya estaba tocando la puerta del inhibidor con su Yorick. Minutos después, XTEN respondió llevándose un inhibidor de Pixel. El equipo mexicano repitió el proceso en el carril central, igualando el marcador de objetivos.

La partida se decidió en una pelea en el carril superior, donde XTEN se llevó el inhibidor mientras que Nipphu intentó un backdoor. En una casi base race, XTEN salió victorioso y mantuvo a flote el sueño de play-offs.

El último partido del día mostró un Isurus diferente, que apenas consiguió 4 asesinatos a lo largo del encuentro. Infinity se mantuvo a la cabeza, y si bien perdió una mejora de Barón que le dio un respiro al tiburón, no fue suficiente para que el campeón titubeara en terminar la partida.

Para antes del minuto 35, Infinity había cerrado el día con un 2-0 para mantenerse como puntero de la tabla.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

Cortesía de Riot Games

Relacionado: Yeti es el nuevo refuerzo de Isurus Gaming

La LLA regresará el 24 de marzo en punto de las 14:00 / 17:00 por el canal de LoL Esports Latinoamérica. No olvides visitar nuestra sección de coberturas, donde encontrarás nuestro minuto a minuto. Síguenos en Instagram para más contenido de la liga y checa nuestro último resumen en YouTube.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar