Nos vamos acercando a la mitad de la duración del meta actual, mientras esperamos el lanzamiento de Viaje a Un’Goro,...

Nos vamos acercando a la mitad de la duración del meta actual, mientras esperamos el lanzamiento de Viaje a Un’Goro, que sin fecha de lanzamiento anunciada ya va sacando cartas a la luz.

Como era de esperarse, la mayoría de los arquetipos optimizaron sus listas. El ladder se ve dominado por guerreros y sacerdotes, con muchos druidas en los rangos más bajos —cosa curiosa porque Chamán es la clase más poderosa del juego—. Gracias a esto, los Brujos Reno encontraron un lugar en las posiciones más altas del ranking, que con buena preparación puede ganarle fácilmente a guerreros y sacerdotes.

Para poder organizarlos de una manera fácil de entender, vamos a dividir los niveles de los mazos en tiers:

Tier 1: Estos mazos son los más fuertes y refinados. Es decir, prácticamente no necesitan mejora y son los más vistos en el ladder.
Tier 2: Mazos de alto nivel con alguna debilidad, ya sea por tener enfrentamientos débiles contra algunos de los otros arquetipos tier alto, o por falta de consistencia en su funcionamiento.
Tier 3: Buenos mazos que no encuentran su lugar en el meta actual, tanto por sus malos enfrentamientos o por su falta de optimización en las listas.
Tier 4: En este lugar encontrarán los mazos más inconsistentes, generalmente arquetipos en clases que no son las ideales, así como los mazos orientados más a la diversión que a ganar.

Tier 1:

Chaman Aggro: Muy parecida a la lista del reporte anterior, con la diferencia de que Feno decidió meter el paquete de Piratas nuevamente al mazo. Aprovechando la cantidad de Guerreros, el Pirata rompe armas se hace muy efectivo.

Guerrero Piratas: El guerrero se mantiene igual. En mi opinión, la versión completa de piratas es un poco mejor que la versión con Finja y el paquete de murlocs.

Chaman Midrange-Jade: En lugar de traerles un Chamán lento como en los últimos reportes, les comparto una lista utilizada por la jugadora Jiadee para lograr el rank #1. Este mazo está preparado para vencer arquetipos agresivos y druidas; por otro lado, sufre demasiado al enfrentarse a sacerdotes.

Brujo Reno: Este fue el cambio principal del reporte. La salida de Bucaneros deja al Brujo mucho mejor parado contra mazos de piratas y, al mismo tiempo, mantiene muy buen partido contra sacerdotes. También se beneficia de la baja cantidad de Magos Renos y Miracle Rogues, quedando solamente Druida como preocupación —aunque no se ve tanto en rangos altos—.

Tier 2:

Pícaro Aggro: Si bien este mazo se vio mucho durante las preliminares, no obtuvo popularidad hasta los cambios que dejaron peor al Pícaro Miracle. Al igual que con el Guerrero, existen versiones con murlocs y sin estos.

Sacerdote Dragones: Otra clase que se beneficia tras la salida de los Bucaneros. Ahora pareciera tener mucho mejor partido contra chamanes y los mantiene a raya.

Pícaro Miracle: Otra sorpresa fue el Pícaro, que se esperaba no verse tras la pérdida de los Piratas. La falta de chamanes en ranked lo deja con muchos partidos favorables, siendo los guerreros los únicos difíciles de dominar.

Mago Reno: El Mago sigue en un lugar parecido al Brujo, pero tener mal enfrentamiento contra sacerdotes lo envía unos escalones más abajo.

Druida Jade: La clase más beneficiada de los cambios. Aún tiene mal partido contra mazos agresivos y pícaros, pero muy bueno contra renos en general. El mazo de este reporte fue ideado por Firebat para tener mejor enfrentamiento contra agresivos.

Guerrero Control: Tiene mal partido contra mazos lentos, pero la cantidad de aggro lo convierte en una buena opción para subir rangos. El mazo es de Hoej , que prefiere no usar Elise ya que no ayuda en los partidos control ni en los agresivos.

Tier 3:

Mago Tempo: El mazo prometía verse más, pero no fue así. Aunque se espera que tenga muchos partidos favorables, sigue sufriendo la falta de cartas nuevas para mejorar.

Brujo Zoo: El arquetipo agresivo de Brujo reapareció, y se hizo muy popular en el servidor asiático, pero no muestra mucho nivel.

Guerrero Dragón-Piratas: Al igual que antes de los nerfs, el mazo sigue sirviendo pero la versión Piratas muestra mucho más potencial en casi todos los enfrentamientos.

Chaman Control: Este mazo esta orientado a vencer a los mas agresivos, lo cual puede ser útil en torneos con la posibilidad de bloquear, pero se vuelve difícil en ranked.

Druida Malygos-Kun: TicTac se encargó de armar una versión y popularizarla en los últimos días; sin embargo, el mazo no mejoró con respecto a los meses pasados.

Paladin Murloc: Sigue sin modificaciones ya que tiene poco lugar para innovar.

Mago Freeze: Los últimos meses de este mazo no parecen ser buenos, ya que no tiene un lugar en el meta actual y, durante la próxima rotación, se anunció que se quitarán las lanzas de hielo del modo standard.

Tier 4:

Sacerdote Reno: Se mantiene igual que antes, tanto en cartas como en posición.

Cazador Midrange: Creo que nadie esperaba que el Cazador quedara tan bajo, especialmente con la cantidad de cartas nuevas que obtuvo. Desafortunadamente, la mecánica de mejorar esbirros en la mano fue la menos fuerte de todas, pegándole muy duro a la clase.

Te puede interesar