Vecinos describen a Yihong Peng como una persona amable y maravillosa

Anoche comenzó a circular el reporte de que Yihong Peng, hermano mayor del jugador profesional Yiliang “Doublelift” Peng, había sido arrestado por atacar a sus padres con un cuchillo. Como resultado de este incidente, la madre perdió la vida y el padre quedó en estado crítico.

La noticia estremeció a la comunidad de League of Legends y los esports en general, pero también provocó que mucha gente se preguntara cuál había sido la causa del ataque.

Pues bien, de acuerdo con la cadena NBC, todo comenzó con una pelea familiar que ocurrió fuera de la casa del presunto culpable. Los vecinos comentaron que Yihong era una persona amable y maravillosa. Él se había mudado hace 3 años y vivía con una mujer que, al parecer, era su novia.

Los padres de Yihong decidieron visitar a su hijo, ya que estaba pasando por una difícil ruptura amorosa. No está claro qué detonó el conflicto, pero algunas personas vieron al hermano de Doublelift caminando por la calle con un cuchillo al rededor de las 22:00 . Cuando la policía llegó a la escena del crimen, Yihong intentó escapar sin éxito.

Por su parte, los investigadores dijeron que la madre recibió medidas extensivas para salvar su vida pero no fue suficiente. Mientras tanto, se espera que el padre sobreviva a pesar de las heridas.

Al respecto, Doublelift declaró: “Sigo procesando esta noticia y estaré con mi padre y mi hermano menor para asegurarme de que estén bien, y de que se hagan los arreglos necesarios. Probablemente estaré fuera de las redes sociales mientras trabajo en esto. Espero que todos me entiendan y me apoyen como siempre lo han hecho en el pasado”.

El caso de este atleta es doblemente trágico porque durante muchos años tuvo una relación conflictiva con su familia. Sus padres rechazaban la idea de fuera jugador profesional, y por eso Doublelift estuvo enojado con ellos una década entera. No obstante, en años recientes aceptó que aún sentía amor por su madre y su familia.

Te puede interesar