El brasileño tuvo un rendimiento impresionante durante 2017

Marcelo «coldzera» David lleva 2 años y medio compitiendo profesionalmente fuera de Brasil. Sin embargo, ese tiempo le ha bastado para ser nombrado el mejor jugador del mundo en 2 ocasiones consecutivas (según el ranking de HLTV). Esto es algo muy difícil de ver en la escena profesional de Counter-Strike: Global Offensive, y parece que nadie podrá parar a coldzera en el futuro cercano.

Coldzera saltó a la fama en 2015, luego de jugar con varios equipos brasileños, cuando tuvo la oportunidad de unirse a Keyd Stars como reemplazo de Caio «zqkS» Fonseca. El salto de jugar torneos locales a formar parte de una escuadra que acababa de quedar en el Top 8 de IEM Katowice fue gigantesco. En aquel momento, coldzera era un desconocido para muchos, pero no le tomó mucho tiempo demostrar lo qué era capaz de hacer.

Solo 12 días después de aceptar la invitación, el equipo fue comprado por Luminosity Gaming, y viajó a Alemania para jugar en ESL One Cologne. En su debut, coldzera terminó 80% de los mapas con un rango de 1+ y un promedio de 1.08, empatando con el famoso Gabriel «FalleN» Toledo. Después de participar en varios torneos internacionales, coldzera finalizó el año con un balance positivo en todas las competencias. Esa vez, el brasileño no fue incluido entre los mejores 20 jugadores de 2015, pero solo era cuestión de tiempo para que fuera reconocido.

Relacionado: Coldzera aniquila solo a North en impresionante ronda de CS:GO

En 2016, los jugadores Luminosity se mudaron a SK Gaming. Pero antes el equipo obtuvo un par de segundos lugares en Leipzig y Katowice, también conquistó el primer lugar de MLG Columbus. Ahí, coldzera consiguió su primer título MVP del año, y luego consiguió el segundo en ESL One Cologne. Además, recibió otro MVP en las finales de ESL Pro League S3, y un montón de títulos EVP. Lo mejor es que finalmente fue reconocido como el mejor jugador del mundo.

Este año, coldzera no solo ganó casi todas las finales que disputó con SK Gaming. También reunió 13 títulos MVP y EVP, colocándose una vez más en la cima de Counter-Strike: con 3 MVP en eventos grandes (IEM Sydney, EPICENTER y ESL Pro League Season 6), y 2 en torneos medianos (cs_summit y DreamHack Summer).

Más allá de las medallas y reconocimientos, el ranking de coldzera está fundamentado en su rendimiento durante torneos importantes, donde tuvo el mejor promedio del año (1.24). Lo anterior también incluye su desempeño en eliminatorias (1.22) y, cuando se habla de Majors, nadie tiene mejor calificación (1.32) que este jugador de 23 años.

Te puede interesar