La escuadra de CS:GO también participará en el evento principal de WCA 2017

Isurus Gaming es un equipo que no necesita introducción en Latinoamérica. Fundada en 2013, la organización argentina es conocida internacionalmente por su exitoso equipo de League of Legends en LAS. Sin embargo, la joven escuadra de Counter-Strike: Global Offensive también ha dado de qué hablar, obteniendo increíbles resultados en un corto periodo de tiempo.

El equipo de CS:GO logró avanzar al evento principal de World Cyber Arena 2017 y a la clasificatoria sudamericana de WESG 2017, esto a pesar de tener tan solo 6 meses con su actual alineación. Recientemente, tuvimos el honor de entrevistar al capitán Nicolás Mariano “Noktse” Dávila para conocer la preparación que tendrá para 2 magnos eventos, así como las metas que desea alcanzar este año.

Isurus Gaming existe desde hace varios años, pero el equipo de CS:GO es relativamente nuevo. ¿Cómo ha sido la experiencia de llevar la camiseta del tiburón este año?

Ha sido una experiencia muy buena. Nos sentimos respaldados y muy apoyados no solo por la organización, sino por los seguidores del tiburón que nos acompañan en todo momento.

A lo largo de 2017 el equipo pasó por varios cambios. ¿Cómo llegaron a la alineación actual?

Hicimos creo que 3 o 4 cambios durante el año: primero se fue minimal y entró tomi, luego 1962 y Reversive dejaron el squad. En su lugar entraron nbl y Straka, y por último salió tomi y entró NikoM. Así llegamos a la alineación actual de ISG que consta con nbl, Straka, Zote, NikoM y un servidor. Hasta la mitad de año hubieron muchos cambios y problemas, pero pudimos enderezarnos para tener una segunda mitad de año muy buena.

A pesar del poco tiempo que lleva este grupo, han demostrado tener un gran nivel competitivo. ¿Qué tan difícil fue clasificar a las finales de WCA y WESG?

Fue muy difícil porque tuvimos que mejorar y crecer mucho como equipo y como jugadores. También tuvimos que hacer algunos movimientos de logística para que todos jugáramos en óptimas condiciones, además de entrenar durante mucho tiempo y con mucha disciplina para obtener las 2 clasificatorias.

Hubo una gran variedad de equipos en estas clasificatorias. ¿Cómo se sintieron los jugadores al asegurar su lugar en el evento principal de este torneo?

Muy satisfechos y con mucha alegría por la recompensa obtenida después de arduos meses de trabajo.

¿Cómo se están preparando para el viaje a China y para sus próximos encuentros?

Con entusiasmo. Cerramos el año con muchos partidos y nos tomamos unos días para volver con más ganas y energía. Queremos prepararnos de la mejor manera para todas las competiciones que deberemos afrontar en estos 3 meses, ¡que son muchas!

¿Creen que estar tan lejos de casa y la familia afectará el desempeño del equipo?

No creo que nos afecte en el desempeño. Quizá en lo personal puede que tomemos un tiempo en acostumbrarnos, pero sé que eventualmente lo sabremos hacer.

A pesar de que Isurus Gaming es más conocido por su equipo de LoL, la alineación de CS:GO también está obteniendo mucha fama. ¿Que opinan los jugadores de la cobertura que han obtenido recientemente de los medios nacionales e internacionales?

Nos pone muy contentos el reconocimiento por los logros obtenidos, ya que luchamos duro por ellos. Hemos recibido nada más que mensajes de apoyo y noticias halagadoras, lo que nos llena de orgullo. Todos los medios han sido muy amables con nosotros, y lo mismo ha pasado con nuestros seguidores. ¡Los de siempre y los nuevos!

Isurus Gaming cerró 2017 con broche de oro. Con el gran éxito que ha tenido el equipo de CS:GO durante los últimos meses, ¿cuáles son sus expectativas para este año?

Esperamos acercarnos más y más todavía a nuestro objetivo final como equipo. No quiero decir cuál es nuestro objetivo como equipo, porque es como una especie de tabú para nosotros. Pero ojalá algún día lleguemos a eso.

¿Algún mensaje que quieran compartir con sus fans y nuestros lectores?

Gracias. Simplemente eternas gracias por todo el apoyo que nos dan día a día, torneo a torneo.

Te puede interesar