Un error para dividirlos a todos

Ayer 10 de enero, la tienda de League of Legends recibió los nuevos skins de la familia Luna de Sangre, pero lo hizo con algunos problemas: debido a un error humano, las cápsulas y Puntos de Prestigio pudieron comprarse por 1 EA.

Varios usuarios aprovecharon el error y se hicieron de varios Puntos de Prestigio y cápsulas Luna de Sangre. En otras palabras, Riot Games perdió mucho dinero, pero algunos aumentaron por mucho su guardarropa de aspectos.

Riot actuó a la brevedad y reembolsó la EA gastada en Puntos de Prestigio, sin embargo, no hubo acciones con respecto a las cápsulas. Cuando un usuario de Twitter le preguntó a Adriaan Noordzij —encargado de producto de League of Legends— cuál sería el plan de Riot, la respuesta no fue del agrado de muchos.

Relacionado: Los skins Prestigiosos serán los más caros de League of Legends

La opinión popular es que Riot debe hacer algo con los que abusaron del error en la tienda. Más que un tema de “ellos sí obtuvieron algo y yo no”, la comunidad no está feliz con que algunos hayan tomado ventaja de un error humano para incrementar su colección de skins. Además, también deja un mensaje agridulce para todos.

Ciertamente, para esto punto muchos jugadores ya abrieron las cápsulas y reclamaron los aspectos, así que no es tan sencillo como revertir los Puntos de Prestigio. Sin embargo, sí llama la atención que la respuesta de Riot se sienta como un encogimiento de brazos ante un bug que costó miles de dólares.

La petición popular es que Riot dé cápsula gratis a todos los usuarios. Otros, en tanto, exigen que se castigue a los que abusaron del error y se les eliminen los aspectos obtenidos. Pero también hay usuarios que piden sanciones como baneos.

Aunque Riot no tiene nada planeado contra las cápsulas, es de esperarse que actúen en los próximos días luego de la retroalimentación de los usuarios. Por ahora, la casa de League of Legends comenzó el año con el pie izquierdo.

En otras noticias menos agradables, algunos usuarios hicieron las cuentas y notaron que los aspectos Prestigiosos cuestan más de $100 USD. Riot ya respondió y, nuevamente, no fue lo que la comunidad esperaba. ¿Tú qué opinas?

Te puede interesar