El estudio encargado de la localización perdió a uno de sus miembros más importantes

En los últimos años, algunas desarrolladoras de videojuegos decidieron localizar sus títulos para la región de Latinoamérica. Muchos fanáticos aplaudieron dicha estrategia no solo porque se le dio más visibilidad a este mercado, sino porque los actores que se encargaron del trabajo fueron leyendas del doblaje tanto en series como en películas, es decir, voces con las que el público creció. Por desgracia, durante el fin de semana pasado, una de estas grandes figuras de la industria le dijo adiós al estudio donde ejercía: Eduardo Garza.

Eduardo Garza, quien es conocido por la voz de Krilin en Dragon Ball, anunció mediante Twitter que ya no estará en PINK NOISE Studios, el estudio que trabaja con Riot Games y Blizzard Enterteinment para la localización de títulos como League of Legends, Overwatch y World of Warcraft. Asimismo, hizo oficial que la nueva expansión de WoW será doblada en Argentina y no en México.

El trabajo de Garza en la industria es de admirarse: de manera espectacular, dirigió el doblaje de los 3 juegos mencionados y hasta prestó su voz para algunos personajes, como Lúcio en Overwatch, Kayn en League of Legends y Anduin Wrynn en World of Warcraft. Con su salida, el futuro de dichos títulos en cuanto a doblaje es incierto. Por un lado, el MMO se trabajará en otro país, sin embargo, todavía no hay nada confirmado para los otros 2.

La peculiaridad del FPS y del MOBA está en que se actualizan constantemente, por lo que se agregan diálogos a sus personajes con cada evento y skin que se lanzan. Con esto en mente, es obvio que tanto Lúcio como Kayn cambiarán de voz, sin embargo, lo que más preocupa a los fanáticos es si la calidad del doblaje no se perderá con la salida del director. Por el momento, ni Riot ni Blizzard han anunciado nada, por lo que habrá que esperar. Solo queda desearle mucha suerte a Garza en sus futuros proyectos.

Te puede interesar