Runaterra muestra su apoyo a en el Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia

Hace unas semanas, el PBE recibió un ícono nuevo que tenía poros de colores. Se especulaba que sería parte de un evento o algo similar, pero Riot Games finalmente reveló el verdadero plan: en el Día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia (IDAHOTB en inglés), los jugadores podrán demostrar su apoyo con un ícono especial.

“Como el mundo real, Runaterra está formada por campeones con diferentes historias y estilos de vida. Creemos que la diversidad es digna de celebrarse dentro y fuera de la Grieta, y por eso este año estamos participando en el IDAHOTB”, comenta la compañía en el sitio de League of Legends. El Ícono Arcoíris de Peluche ya se encuentra en la tienda del juego por un precio de 1 EA.

Cortesía: Surrender at 20

Al adquirir el ícono, los jugadores tendrán que equiparlo para activar una animación especial al inicio del juego. Esta se trata de un arcoíris que, además de lucir genial, también está acompañada de una explosión de poros. Te presentamos la animación enseguida.

Relacionado: League of Legends será más amigable para los novatos gracias a los nuevos tutoriales

Cortesía: Surrender at 20

Los jugadores tienen hasta el final del parche 8.10 para comprar el ícono y demostrar su apoyo a la comunidad LGBT.

Riot ha prometido dar el apoyo que merece la comunidad LGBT, incluso adelantó que llegarían más personajes de esta comunidad. Hasta ahora, la desarrolladora confirmó que Varus es el fruto del amor entre 2 hombres y un espíritu Darkin, que se fusionaron en medio de un conflicto en Runaterra. Puedes ver el increíble musical en este enlace.

La representación de la comunidad LGBT no es ajena en los videojuegos. Overwatch se ha convertido en un juego muy importante gracias al variado plantel de personajes que tiene. Entre ellos destaca Tracer, quien fue revelada como miembro de la comunidad LGBT en diciembre de 2016.

Te puede interesar