Esta característica ya se puede probar en el PBE
A mediados de abril, Riot Games subió un video en donde se abordaron los futuros cambios para League of Legends, como los nuevos rangos y el emparejamiento de posiciones. Ahí mismo, la desarrolladora explicó que quiere mejorar la experiencia de los jugadores que apenas se están adentrando a la Grieta del Invocador, por lo que renovará totalmente los tutoriales que el mismo juego ofrece. Hoy, Riot por fin anunció que los nuevos tutoriales ya se pueden probar en el PBE.
Por medio de los foros oficiales de League of Legends, la compañía dio a conocer que los tutoriales renovados ya están disponibles en el PBE. Probarlos es muy fácil, solo es necesario, evidentemente, una cuenta en el PBE, presionar el botón Jugar, ir a Entrenamiento, luego a Tutorial y ya está. Cabe destacar que no todas las cuentas tienen acceso a esta nueva función, por lo que algunos usuarios verán todavía el viejo tutorial.
Como se puede ver en las imágenes, los nuevos tutoriales son 3 y cada uno está dividido en 2 partes. El número 1 aborda los primeros pasos en el juego, por lo que enseña los controles básicos y pone al jugador en la piel de unos cuantos campeones para conocer lo esencial de la Grieta del Invocador. El segundo se encarga de enseñar la forma en que funcionan las habilidades de los personajes y habilita una partida guiada, algo así como un viaje en bicicleta pero con las llantas de entrenamiento puestas. Por último, el tercer tutorial junta las bases de los anteriores y pone al jugador en una partida cooperativa junto a otros novatos donde lucharán contra bots. De igual forma, aquí se enseñará la mecánica de la tienda del juego, es decir, el jugador conocerá todo aquello relacionado al armado de personajes.
Relacionado: El nuevo soporte de LoL te ayudará a jugar muy agresivo
Por el momento, Riot no ha anunciado la fecha en la que los nuevos tutoriales llegarán a los servidores oficiales. En un futuro no tan lejano, los jugadores nuevos ya no tendrán que soportar a Ashe con Cota de Espinas.