Pyke quiere algo y no se trata de jugar pasivo
Riot Games finalmente mostró las habilidades de Pyke, el primer soporte asesino de League of Legends que asegurará todas las bajas de su ADC. En efecto, Pyke será un soporte único que cambiará seguridad por agresión en un conjunto interesante que le permitirá emboscar, castigar y rematar a rivales de agua dulce.
El Destripador del Muelle Rojo fue presentado hace unos días en un tenebroso video, pero Riot no dio más detalles. Ahora sabemos que su estilo es demasiado agresivo, tanto que incluso promete llegar a otras líneas como la jungla.
En cuanto a las habilidades de Pyke, su pasiva Don de los ahogados le permite curarse de forma rápida: cuando sale de la visión del enemigo, el personaje podrá recuperar parte de la vida perdida. Por si fuera poco, su pasiva convierte la vida adicional en daño extra, lo que acentúa su papel como soporte asesino.
La fiesta comienza con su Mondahuesos (Q), que nos recuerda a un gancho de Thresh pero mejorado. La habilidad tiene 2 formas de activarse: al presionar la Q, Pyke apuña y ralentiza a los enemigos que tiene de frente, pero esto cambia si mantiene pulsado el botón. Al cargar la habilidad, Pyke podrá empalar a un rival y lo atraerá hacia él, abriendo ventanas de ejecución o ganks.
Aguas espectrales (W) le da a Pyke movilidad y le permite acechar a su rival. Al activar la W, Pyke se sumerge en aguas profundas y gana velocidad de movimiento temporal, también obtiene camuflaje que desparece al entrar en el rango de visión del enemigo o atacar.
Pyke aún tiene trucos debajo de la manga y Corriente fantasma (E) es uno de ellos. Esta habilidad permite que Pyke se desplace y deje un fantasma de un ahogado detrás. Luego de unos segundos, el fantasma regresa a Pyke al tiempo que daña y aturde a los rivales que atraviesa. Cabe mencionar que esta habilidad puede combinarse con Flash para garantizar un gank óptimo o un inicio con buenos resultados.
De lo profundo (R) es el plato principal que tanto soportes como ADC amarán. La definitiva en forma de X transporta a Pyke hacia una zona, donde aplicará una cantidad considerable de daño y ejecutará a enemigos muy heridos. En caso de asesinar a alguien, Pyke podrá utilizar nuevamente la R por un corto periodo de tiempo. Si esto no parece suficiente, no importa si Pyke consigue la baja: quienquiera que haya asistido al Destripador recibirá el crédito del asesinato, así como el oro total.
Relacionado: Riot Games cree que los soportes de League of Legends ganan demasiado oro
Pyke recompensa el juego agresivo, lo que seguramente es música para los oídos de quienes prefieren acción en lugar de algo pasivo. Aun así, hay que analizar bien la situación antes de ejecutar las habilidades, porque Pyke tiene pocas herramientas para salir de emboscadas. Lo mejor es entrar por las laterales para sacar el máximo provecho.
Seguramente Pyke suena como todo menos soporte, incluso Mark Yetter, diseñador en jefe de Riot Games, está de acuerdo con ello. Existe la pequeña probabilidad de que Pyke pueda ser jungla, pero su limpieza de campamentos será lenta y no hay garantía de que salga bien parado con los próximos cambios. Habrá que esperar al PBE para probar al Destripador fuera de su rol de soporte.
We had to make Pyke a pretty unique assassin for the support role. He trades off pure damage for some CC to set up picks for his team.
He’s pretty unique.Also his jungle is only ok because is clear is slow and he takes a lot of damage. (feel free try try it if you dare)
— Mark Yetter (@MarkYetter) 14 de mayo de 2018
Pyke llegará aproximadamente en el parche 8.11 del juego con un precio de 7,800 BE en la primera semana, que eventualmente bajará a 6,300 BE. En cuanto a los aspectos, puedes verlos a continuación.