Riot quiere solucionar problemas con el maná y los campamentos
La jungla es uno de los roles más difíciles de dominar para algunas personas, principalmente por lo exigente que es en cuanto a visión y presencia en el mapa. No obstante, Riot Games ya tiene planeados cambios que cambiarían el ritmo del rol.
De acuerdo con un post del Rioter Sotere, llegar a nivel 3 ya no será tan fácil debido a un par de ajustes a la experiencia del juego temprano. A partir del parche 8.10, la ruta de los primeros niveles no será Buff -> campamento -> Buff, sino que habrá 3 opciones para llegar a nivel 3:
- Limpiar 2 campamentos estándar y cazar al escurridizo
- 3 campamentos si incluimos una limpieza de Krug
- 4 campamentos estándar
A propósito del escurridizo, este recibirá un pequeño rework. Ya no aparecerá en los 2 puntos del mapa, ahora estará limitado a una zona de forma aleatoria. Del mismo modo, su vida aumentará y otorgará 170 de experiencia (antes 10). Ahora dará 100 de oro (antes 70) y restaurará 10-40 de maná (dependiendo del porcentaje faltante). Su tiempo de reaparición cambiará de 2:15 a 1:40 y revivirá cada 150 segundos (antes 180).
Relacionado: Es hora de despedir a Jhinsoo: Riot arreglará el bug que le da mucho daño
Ahora bien, los objetos clave de la jungla también será modificados. El Talismán del Cazador devolverá un poco de más de maná en relación al faltante luego de limpiar la jungla. En cuanto a los Ecos Rúnicos, serán más amigables para los magos.
¿Cuál es el objetivo de estos cambios? Reducir la presión temprana de los junglas e invitar a buscar más caminos óptimos en la jungla. También se espera que las interacciones entre junglas aumenten a partir del parche 8.10, sumado a reducir la problemática de maná que evita que algunos campeones entren a la jungla.
Las modificaciones son tentativas y están por tocar el PBE, así que pueden sufrir cambios sin previo aviso. Todo esto va de la mano con los cambios al Barón Nashor y el Heraldo de la Grieta, que buscan agilizar las partidas y recompensar a los equipos.
¿Qué te parecen los cambios? Coméntanos. Recuerda que el Mid-Season Invitational 2018 está cerca y Riot ya preparó todo para festejar.