Tras 12 años como jugador profesional, el jugador sueco ahora será el entrenador de Alliance

La escena competitiva de Dota 2 está perdiendo poco a poco a sus más legendarios y longevos jugadores. En los últimos días, Clinton “Fear” Loomis y Jimmy “DeMoN” Ho anunciaron su retiro, y ahora es el turno de Jonathan “Loda” Berg, quien da por finalizada su carrera de más de una década como jugador profesional.

Loda comenzó su carrera en los esports en 2006, participando en competencias de DotA con Meet Your Makers, Team_Team, SK Gaming y Fnatic. En sus inicios, jugó con el seudónimo de “LordOfDolAmroth” y recibió el apodo de “L-God” por la audiencia china, esto debido a su gran nivel competitivo.

Con el anuncio de Dota 2 y la inauguración de The International en 2011, Loda cambió rápidamente su enfoque al nuevo juego de Valve. Tras participar en eXperience Gaming y Counter Logic Gaming, Loda obtuvo su primer gran logro con Team Zenith, equipo singapurense con el que llegó al 6° lugar en TI2.

Una vez finalizado el torneo, Loda decidió regresar a Suecia para competir nuevamente con un equipo local. Luego de contactar a Joakim “Akke” Akterhall, su viejo compañero de equipo, ambos jugadores decidieron unirse a No Tidehunter. Este equipo fue creado por Jacky “EternaLEnVy” Mao y Gustav “s4” Magnusson, donde también participaba el aquel entonces novato Henrik “AdmiralBulldog” Ahnberg.

Relacionado: Dota 2 pierde una leyenda: DeMoN anuncia su retiro

Después de una increíble participación en diversos torneos presenciales y el reemplazo de EternaLEnVy por Jerry “EGM” Lundkvist, No Tidehunter fue adquirido por Alliance, convirtiéndose en uno de los equipos europeos de Dota 2 más emblemáticos.

2013 fue un año lleno de éxito y gloria para Loda y compañía, arrasando a todos los adversarios en la G-1 Champions League en China y obteniendo la victoria en DreamHack Summer 2013, celebrada en Suecia. Sin embargo, el equipo obtuvo su mayor logro en TI3, donde Alliance llegó invicto hasta la gran final y se enfrentó contra Na’Vi por el campeonato hasta el quinto juego.

Por desgracia, Loda no pudo replicar su gran nivel competitivo después de TI3, ganando tan solo 4 torneos presenciales en los siguientes 3 años. Poco a poco, cada uno de los integrantes de Alliance se fueron separando del equipo, dejando a Loda como el único miembro original hasta su reciente retiro.

“Siempre jugaré Dota, y es probable que juegue en un torneo abierto en el futuro. Pero no voy a volver a ser un jugador profesional”, comentó Loda en el comunicado oficial. “Sin embargo, este no es el final de mi tiempo en Alliance. Permaneceré y moriré con Alliance, lo sé ahora. Ha sido un gran viaje”.

Aunque sus días como jugador profesional ya están contados, Loda permanecerá en Alliance como entrenador principal del equipo de Dota 2. Mientras tanto, el jugador alemán Maximilian “qojqva” Bröcker ocupará su lugar en la actual alineación del equipo, el cual participará en las eliminatorias abiertas de TI8.

Te puede interesar