Riot quiere eliminar la canalización de oro

Durante los últimos meses, las partidas de ligas profesionales y las de las colas individuales se han visto invadidas de una nueva estrategia que si bien es un poco difícil y aburrida, es efectiva para asegurar la victoria en la Grieta del Invocador: la canalización de oro. Riot Games está consciente de lo que pasa en su juego, por lo que acaba de anunciar que ya tiene planes para contrarrestar la temible combinación del jungla con el carril central.

Andrei “Meddler” van Roon, jefe de diseño de gameplay de League of Legends, publicó en los foros oficiales del juego qué es lo él y su equipo tienen en mente para contrarrestar la canalización de oro. El desarrollador dijo que, por el momento, únicamente reducirán el oro de los súbditos para aquellos que lleven objetos de jungla nivel 1 o 2 y tengan la mayor cantidad de oro en su equipo.

Relacionado: Habrá buffs para Ahri y Karma en el parche 8.14 de League of Legends

Riot quiere atacar el problema de la canalización de oro a profundidad, por lo que esta solución está planeada para el parche 8.14 y vivirá hasta la pretemporada, periodo en el que la desarrolladora tiene más libertad para implementar cambios grandes. Así es, este nerf para los junglas no tendrá mucho impacto, pero sí controlará, en cierta medida, el problema.

¿Pero por qué se ataca principalmente al jungla? Simple, la estrategia de la canalización de oro le da más recursos a este miembro del equipo, por lo que es importante ponerle un alto para que no se descontrole en las partidas.

La canalización de oro es un tema que estará sonando mucho de aquí hasta que Riot termine de implementar todos los ajustes que tiene en mente. Si quieres saber más, te recomendamos leer este artículo en el que explicamos a detalle y con ejemplos qué es todo esto de la canalización de oro.

Te puede interesar