Llevándose a cabo del primero al 3 de diciembre, la edición inaugural del 2GG Championship fue todo un éxito. El torneo gozó de enfrentamientos memorables y de una increíble gran final entre Leonardo “MkLeo” Lopez Perez y Gonzalo “ZeRo” Barrios, 2 de los más grandes jugadores en la escena competitiva de Super Smash Bros. for Wii U.

El enfrentamiento entre ambos competidores fue emocionante de principio a fin. Proviniendo de la parte inferior del bracket, ZeRo pudo reiniciar la pelea al obtener un marcador de 3-2 a su favor. Fue a partir de este momento que la verdadera final dio comienzo.

A pesar de que MkLeo se especializa en varios personajes, prefirió utilizar a Meta Knight para jugar contra el Diddy Kong de ZeRo durante el resto de la serie. Ambos jugadores se han enfrentado en el pasado y conocen muy bien sus estilos de juego, pero MkLeo pudo ejercer la presión necesaria y obtener una ventaja temprana.

A pesar de estar una clara desventaja, ZeRo siempre se mantuvo firme e hizo todo lo posible para evitar ser lanzado fuera de la plataforma e intentó eliminar a su adversario al mismo tiempo. Uno de sus mejores momentos ocurrió durante el cuarto juego de la serie, cuando en múltiples ocasiones intentó regresar al campo de batalla hasta poder lograrlo y posteriormente mandar volando a MkLeo.

Los últimos instantes del cuarto enfrentamiento fueron realmente cardíacos. Con ambos jugadores con solo una vida restante y un alto porcentaje de daño, ZeRo hizo todo lo posible para ganar la partida y llevar la serie al juego 5. Sin embargo, MkLeo logró librarse en 2 ocasiones del castigo de su oponente, leyendo a la perfección una apertura de ZeRo y obteniendo la victoria para cerrar 3-1 el marcador final.

Con esta victoria, MkLeo no solo obtuvo el título de campeón del primer 2GG Championships, sino también fue merecedor a un premio en efectivo de $13,000 USD provenientes de la bolsa de $50,000 USD del evento.

Para disfrutar nuevamente de la gran final, visita el canal de 2GGaming en YouTube. Ahí también podrás encontrar el resto de los enfrentamientos realizados durante el torneo.

Te puede interesar