El popular juego de peleas regresará este año a Nintendo Switch.

Super Smash Bros. Ultimate levantó hype en sus 25 minutos de presentación ayer. Aunque es bueno saber que la franquicia está de regreso, aún queda una incógnita: ¿es un port, una revisión o un juego nuevo? De acuerdo con declaraciones de Nintendo, el Smash Bros. definitivo es un título completamente nuevo.

Game Informer sostuvo una plática con Bill Trinen, encargado senior de marketing de Nintendo of America, y Nate Bihldorff, encargado de localización, donde abarcaron el tema. Trinen fue tajante con el la situación del port, cuestionando si ha habido un port de Smash Bros. anteriormente. Aunque la versión de Nintendo 3DS es una respuesta, Trinen asegura que es erróneo, ya que dicha versión se desarrolló a la par que la de Wii U.

Relacionado: Ridley será personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate

Ahora bien, de manera más concreta, Trinen asegura que cambios en las mecánicas centrales son igual a un juego nuevo. Recordemos que Super Smash Bros. Ultimate no solo arregló modelos y actualizó vestimentas de personajes, también entregó nuevos movimientos y mecánicas. Aunque esto puede considerarse una revisión de Super Smash Bros. for Wii U, Trinen insiste: En general, para mí, una vez que cambiaste la mecánica principal, realmente estás viendo un nuevo juego”.

El resto de la conversación abarcó temas de desarrollo y la versión de E3 2018. Para quienes no sepan, Nintendo llevó un Super Smash Bros. Ultimate especial para el evento, por lo que no se puede pausar. El equipo está trabajando arduamente para reparar errores y entregar un buen producto.

Super Smash Bros. Ultimate llegará a tiendas el 7 de diciembre de este año. La promesa es entregar más de 60 peleadores, pero puede haber más. Nintendo no ha descartado más sorpresa, pero también pidió no esperar más personajes de momento. Con la fecha de lanzamiento cerca, continúa la duda: ¿alguna vez podremos jugar con Waluigi y sus wagolpes?

Te puede interesar