Las plátanos y la crema de maní requieren su tiempo

Los jugadores de Overwatch más observadores se habrán dado cuenta de que las animaciones de cada héroe están muy bien cuidadas. Blizzard Entertainment es de esas desarrolladoras que no se toman su trabajo a la ligera y le ponen atención al más mínimo detalle. Es por esto que es fantástico ver cómo Tracer recarga sus Pistolas de pulso o cómo Genji libera el dragón de su espada. Entra tanta variedad de personajes exista la siguiente duda: ¿cuál es el que implica más trabajo de animación? Pues bueno, Jeff Kaplan, director de Overwatch, lo reveló.

En los foros oficiales de Overwatch, un jugador preguntó por el héroe más difícil de animar. Dado que Blizzard mantiene una buena comunicación con su comunidad, el mismo Jeff Kaplan apareció para aclarar la duda. Según el director, Winston es la pesadilla del equipo de animación ya que el científico tiene que caminar en 4 patas y además su transformación de Ira primigenia da todo un dolor de cabeza al momento de trabajar con ella.

«Le pregunté esto a nuestro jefe de animación, Ryan Denniston, en cuanto vi tu publicación», contó Kaplan. «Él me dijo que Winston es el personaje más difícil de animar. Camina en 4 patas y lleva su arma (que es incómoda) como si fuera un maletín. Siempre nos aseguramos de que las armas de cada héroe estén en la dirección correcta, por lo que mantener la orientación de estas presenta desafíos adicionales», explicó y luego añadió: «Además, su transformación es muy desafiante desde un punto de vista técnico y pone muchas limitaciones a los animadores y modeladores de personajes».

Relacionado: Terminan el nuevo evento de Overwatch en menos de 6 minutos

Respecto a la habilidad definitiva del gorila, su complejidad recae en que hace que el héroe cambie casi por completo su estilo de juego. De esta forma, el equipo de Overwatch tiene que trabajar el doble para que Winston quede impecable.

Los jugadores que participaron en la discusión del foro pensaron que Bastion o D.Va se llevarían el título del personaje más complicado de animar. Por un lado, el robot llama la atención ya que sus 3 formas lucen espectaculares, por otro, la carismática Hana Song implica 2 modelos diferentes: el de su robot enorme y el de ella.

Te puede interesar