El speedrunner Varanice y sus amigos establecen un nuevo récord mundial
Luego de intentarlo cientos de veces, un speedrunner finalmente logró terminar el nuevo evento de Overwatch, Venganza, en menos de 6 minutos. Así, el jugador rompió un récord mundial en vivo.
Varanice y sus amigos Xerxes, Basskicker y Cactusbiter, completaron la partida con éxito en 5 minutos y 31 segundos. Esta nueva marca supera al récord anterior por más de 30 segundos.
Venganza es la misión PvE que Blizzard Entertainment introdujo con la actualización más reciente de Overwatch. En ella se detalla que pasó cuando Blackwatch atacó los cuarteles generales de Talon en Venecia para perseguir a su líder Antonio.
Relacionado: La nave de Retribution ahora se irá sin los compañeros asesinados
Normalmente la misión incluye a Reaper, McCree, Genji y Moira. Sin embargo, este grupo de speedrunners rompió el récord en la categoría de todos los héroes, así que podían usar al personaje que quisieran.
Para conseguir esta hazaña, la clave fue usar las habilidades máximas de cada personaje en perfecta coordinación. Durante la primera fase, todos los jugadores trataron obtener sus habilidades tan rápido como fuera posible, usando a D.Va para limpiar oleadas de enemigos. La habilidad máxima de Hanzo sirvió principalmente con las naves, matando enemigos antes de que tuvieran oportunidad de tocar el suelo. Por su parte, Lúcio ofreció esa necesaria bonificación de velocidad para atravesar el mapa rápidamente.
Luego de hacerse con el récord mundial, Varanice y sus compañeros planean tomar un descanso de esta categoría. «Vamos a practicar runs para expertos», comentó Varanice en Reddit. «Esperamos que alguien mejore nuestro tiempo y cree nuevas estrategias. Entonces volveremos».
Aunque Overwatch no parece un título que se preste para hacer speedruns naturalmente, su popularidad es tan grande que siempre hay jugadores dispuestos a pasar mucho tiempo rompiendo récords dentro del juego. De hecho, el tutorial tiene más de 110 registros en Speedrun.com, y el más rápida se encuentra por debajo de los 4 minutos.