El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo la ronda final de la ZOTAC Cup Masters: StarCraft Remastered, en Los Ángeles, California. Se esperaba que fuera una competencia como cualquier otra, sin embargo, Lim “Larva” Hong Gyu, jugador coreano, sorprendió a todos al jugar con su pie.

Lamentablemente, los organizadores del evento consideraron las acciones de Larva como antideportivas y lo vetaron de los eventos de ZOTAC. Pero ¿por qué Larva colocó su pie en el teclado? La respuesta es más sencilla de lo que parece.

De acuerdo con Larva, su objetivo era dar un buen espectáculo. Incluso habló con los organizadores antes del evento, para mencionarles que realizaría “actuaciones memorables”. Aquí hubo un pequeño error de comunicación, ya que nunca mencionó que utilizaría su pie para derribar a sus adversarios. Sin embargo, considera que ZOTAC aprovechó el momento para crear toda esta controversia.

“Si la actuación en sí misma fue problemática, no habrían tomado un primer plano y creo que habrían intentado advertirme o detenerme de alguna manera durante el juego”, comentó en una entrevista para Inven Global. “No pensé que sería problemático, porque fue una competencia llena de acontecimientos”.

De acuerdo con Larva, la escena competitiva se centra en las habilidades de los jugadores, así que a veces es necesario divertir a los fans. Además, este tipo de acciones hace que StarCraft obtenga más relevancia, pues siente que el juego “se aleja cada vez más del centro de la industria del gaming”.

“No hay tanto problema en relación al juego, por lo que solo hay unas pocas competencias, y no hay demasiados temas para hablar como cuando el juego estaba en su mejor momento”, dijo. “Es una era en la que importan más las habilidades de los jugadores. Creo que la destreza general de los jugadores ya está en aumento, y necesitamos algo interesante fuera del juego, es por eso que decidí mostrar esas acciones”.

Larva puso como ejemplo la UFC. “Veo mucho la UFC. Aunque lo más importante es tener habilidades y ganar y todo eso, creo que los jugadores que muestran ese tipo de actuaciones divertidas son realmente geniales”, comentó. “En realidad, soy gran fan de Conor McGregor, y él divierte a sus fans con muchas actuaciones divertidas, además de sus increíbles jugadas”.

Por su parte, Luo Xian, el jugador contra el que competía cuando subió su pie, tomó muy mal la situación, incluso rechazó las disculpas de su contendiente. “Me di cuenta de que había muchos fans que consideraron [mis acciones] como incómodas e irrespetuosas, así que me acerqué a él y traté de disculparme personalmente. Pero se negó a aceptar mi disculpa”.

Si bien el jugador ha sido criticado por este tipo de comportamiento, señaló que está dispuesto a mostrar más para sus fans. Además, dijo que no tiene problema si uno de sus oponentes hace algo similar, siempre y cuando sea para entretener a los espectadores.

Te puede interesar