La cacería de hackers no termina en PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds se ganó el título del juego más popular de 2017, pero también es famoso por su enorme población de hackers. Aunque mayormente provienen de China, PUBG Corp. aún no ha encontrado una solución definitiva, pero ya piensa en bloqueo regional.

Así pues, a inicios de mes se capturaron 15 sospechosos por el delito de desarrollo y venta de hacks y trampas que afectaban a PUBG. Entre los principales sospechosos se encuentran usuarios como OMG, FL, 须弥 y 炎黄, que ahora se encuentran tras las rejas por haber atentado contra la propiedad intelectual de PUBG Corp. «Los responsables han sido multados con 30,000 RNB (aproximadamente $5.1 MDD). Otros presuntos culpables continúan bajo investigación», se lee en el comunicado compartido por autoridades locales.

Relacionado: Las armas han recibido grandes cambios en la nueva actualización de PUBG

Entre los distintos programas y hacks, destaca un virus troyano que permitía entrar a la computadora de otra persona y robar su información. Ante la situación, PUBG Corp. actualizó sus medidas de seguridad, mejorando su sistema antitrampas y agregando una nueva capa de protección. También ha recopilado información de los creadores y vendedores de hacks, al tiempo que se ha puesto en contacto con autoridades para llevarlos ante la justicia.

Lamentablemente, los hackers son un mal presente en algunas partidas de PUBG. No es sorpresa, 99% de los tramposos proviene de China, la región donde el Battle Royale es más popular. Sumado a la inmensa población del país asiático, tenemos un resultado poco agradable.

Después del lanzamiento de la versión 1.0, la prioridad de PUBG Corp. ha sido mejorar la seguridad contra los hackers. Para buena suerte de la compañía, Tencent es una las compañías más grandes de China, así que tienen un gran aliado para frenar el avance de las trampas.

Te puede interesar