Una vez más, las alarmas prueban ser el peor enemigo

El evento principal de Worlds 2018 ya comenzó con una bofetada directa a los pick’em de todos. Contra todo pronóstico, Europa cerró el día un marcador 2-0 frente a Corea del Sur, considerado el jefe final de League of Legends. Ahora bien, los casters también tuvieron un pequeño detalle, y es que Aidan “Zirene” Moon fue retirado del equipo de la fase de grupos.

Al inicio, Zirene iba a narrar Worlds 2018 desde el play-in hasta cuartos de final, pero una laringitis aguda frenó los planes. Más tarde, ya con la garganta aliviada, Zirene estaba listo para comentar el partido entre G-Rex y SuperMassive, pero aquí comenzó el problema.

De acuerdo con un clip de su stream, Zirene no se despertó a tiempo para ir al compromiso. Cuando tomó su teléfono celular, se dio cuenta que estaba encriptado, es decir, no podía usar la alarma o recibir llamadas hasta quitar la protección. Debido a esto, Riot Gammes llamó al caster Isaac “Azael” Cummings Bentley para cubrir el partido junto a Rivington “RivingtonThe3rd” Bisland III.

Relacionado: ¡Sorpresa! Corea cae derrotada en el primer día de Worlds 2018

Como castigo por no asistir al evento, Zirene no narrará los partidos de la fase de grupos de Worlds 2018. Respecto a si regresará en los cuartos de final, aún no se sabe, pero el mismo caster cree que es poco probable que Riot lo llame.

Zirene aceptó el castigo de Riot e incluso lo apoyó, diciendo que “tomó absoluta responsabilidad de mi error y reconozco que no solo decepcioné a mi equipo, a mí y al producto, también a los casters que hubieran hecho todo para tener mi oportunidad; es como si les hubiera escupido en la cara”.

El narrador ocupará su tiempo observando el trabajo de sus colegas y ofreciendo retroalimentación, por lo que no estará completamente fuera de Worlds.

Te puede interesar