El jugador asegura que los rumores sobre el equipo no eran del todo ciertos

Michael “Shroud” Grzesiek, el popular streamer y exjugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive, confirmó durante una transmisión reciente que él y sus excompañeros de equipo solían consumir una droga llamada Adderall cuando estaban en Cloud9.

Los rumores y acusaciones sobre el uso de este tipo de sustancias han rodeado la escena competitiva desde hace varios años. Pero el caso de Cloud9 ha sido particularmente relevante, ya que fue su exjugador Kory “SEMPHIS” Friesen quien habló públicamente sobre el tema por primera vez en 2015.

En aquella ocasión, SEMPHIS aseguró que la comunicación del equipo dentro del juego era “chistosa” porque todos usaban Adderall. Para quienes no lo sepan, esta es una medicina usada para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que ayuda a aumentar la concentración de las personas. Por eso, se dice que muchos jugadores —sobre todo de Counter-Strike y Call of Duty— recurren a esta sustancia cuando quieren mejorar su rendimiento.

Relacionado: Shox, el capitán de G2 Esports, sufrirá una cirugía en marzo

Al respecto, Shroud confesó que había consumido Adderall alguna vez, pero nunca antes de una competencia o durante ella: “Use una cantidad muy, muy pequeña”, afirmó. “Fue raro porque no sentí nada cuando la tomé. Realmente no hizo algo, solamente me sentía normal”.

“No sé qué estaba esperando, pero realmente no me ayudó mucho. O sea, podía concentrarme un poco mejor pero […] me ayudó a mantener la atención”, agregó.

Más adelante, Shroud habló sobre las declaraciones de SEMPHIS: “Hace tiempo, hubo todo un fiasco con el Adderall [y Cloud 9]. Fue tan molesto porque creo que fue Kory quien lo dijo. De algún modo era verdad, pero no era cierto que lo usábamos durante torneos”, comentó.

“Lo use para ver si podía enfocarme en un demo una vez en mi vida y funcionó, pero nunca lo usé para jugar o competir”, añadió

Te puede interesar