Con la mirada fija en ser bicampeones

En el lejano 2017, Team Liquid tuvo su mejor racha en The International 7. El caballo no solo llegó a la gran final del torneo, también gritó campeón y se hizo con una parte de la enorme bolsa de casi $25 MDD. Aunque este año no pudo repetir la hazaña, parece que la alineación estrella se mantendrá otra temporada más.

Junto a Virtus Pro, Team Liquid llegó como favorito para levantar el Aegis of Champions en el Rogers Arena. No obstante, Evil Geniuses se encargó de eliminarlos, asegurando un lugar en la final del bracket de perdedores. Ahí, PSG.LGD le devolvió el favor y lo sacó del torneo para volver a enfrentar a OG en una infartante gran final.

Relacionado: The International 9 apunta a ser la edición más competitiva

Con la temporada de transferencias en puerta, la comunidad de Dota 2 preveía cambios en casi todos los equipos, pero algunos decidieron mantenerse igual de cara a 2019. Uno de ellos fue Virtus Pro, que solo dijo adiós al entrenador  Ivan “ArtStyle” Antonov. PSG.LGD y Evil Geniuses también se mantuvieron intactos, y ahora sabemos que Team Liquid no sufrirá cambios.

Mohamed Morad, manager del equipo, se encargó de poner fin a todos los rumores con un breve tweet: “No hay cambios”. Así, el equipo estrella vuelve a poner la mirada en el codiciado bicampeonato de The International.

Si eres nuevo en Dota 2, probablemente tu primera pregunta es por qué tanto ruido por un bicampeón. Pues bueno, en la historia del campeonato internacional, nadie ha alzado el Aegis of Champions 2 veces. Team Liquid se perfilaba a hacerlo este año, pero Evil Geniuses le cerró la puerta.

Con los cambios al Dota Pro Circuit, el equipo de Kuro “KuroKy” Salehi tendrá que escalar hasta obtener una invitación a The International 9 para volver a soñar con ser 2 veces campeón. A propósito de The International 9, el evento será en China y aquí puedes leer todos los detalles.

Al no tener cambios, Team Liquid está conformado de la siguiente forma:

  • Lasse “MATUMBAMAN” Urpalainen
  • Amer “Miracle-” al-Barqawi
  • Ivan “MinD_ContRoL” Borislavov
  • Maroun “GH” Merhej
  • Kuro “KuroKy” Salehi Tahasomi
  • Seung Gon “Heen” Lee (entrenador)

Te puede interesar