El equipo del oso polar lidera la clasificación del Dota Pro Circuit

Luego de una semana llena de sorpresas, ESL One Katowice llegó a su fin con el épico triunfo de Virtus.pro, escuadra rusa que ganó su primer Major el otoño pasado. Ahora, 4 meses después, el equipo ha logrado expandir su buena racha para convertirse en campeón consecutivo de ESL One.

Aunque Virtus.pro fue derrotado por Vici Gaming durante la fase de grupos, cuando ambas organizaciones se encontraron en la gran final del torneo los osos polares se impusieron de manera contundente ante el equipo chino. De hecho, VP no concedió una sola partida y ganó los 3 juegos uno tras otro, donde el más largo duró 33 minutos.

Relacionado: ESL ofrecerá un Mercedes-Benz para el MVP de ESL One Katowice 2018

Vladimir “RodjER” Nikogosyan, quien llegó a principios de mes para reemplazar a Ilya “Lil” Ilyuk fue una de los principales responsables del éxito de Virtus.pro. El soporte conectó varios aturdimientos en peleas importantes, que fueron claves para obtener el primer par de victorias. Así ayudó a cerrar la serie jugando como Chen. Como resultado, Virtus.pro tuvo una gran sostenibilidad en el cuarto juego, lo cual le permitió mantener la presión todo el tiempo y nunca le dio espacio a Vici para recuperarse.

RodjER se llevó a casa del título de MVP, despejando de una vez por todas las dudas alrededor de su contratación. Además, Virtus.pro se hizo con el premio de $400,000 USD y más de 750 puntos para el Dota Pro Circuit, asegurando su liderato en la clasificación con 4,950 puntos totales.

Te puede interesar