Los periféricos son más baratos de lo esperado

Cuando Super Smash Bros. Ultimate fue anunciado en E3 2018, la primera duda que surgió en la mente de muchos jugadores fue si el juego sería compatible con los controles de GameCube.

En ese momento, Nintendo confirmó rápidamente que Super Smash Bros. Ultimate sí funcionaría con dichos periféricos, pero no estaba claro si fabricaría un nuevo embarque de mandos o solamente lanzaría un adaptador para usar los viejos controles.

Por fortuna, la compañía anunció recientemente que habrá una nueva línea de controles tipo GameCube para Nintendo Switch que, de hecho, ya están en preventa a precios más accesibles de lo esperado.

El control por separado cuesta $29.99 USD, mientras que el adaptador tendrá un precio de $19.99 USD. El mando saldrá a la venta el 7 de diciembre para coincidir con el lanzamiento del juego. Pero el adaptador todavía no tiene una fecha de salida oficial.

Relacionado: Nintendo asegura que el nuevo Smash Bros. Ultimate no es un port

Vale la pena mencionar que el adaptador es mucho más barato que la versión de Wii U, la cual ha elevado su costo de modo desorbitante desde que Super Smash Bros. Ultimate fue anunciado.

En sitios como eBay, los adaptadores de Wii U se están vendiendo a $85 USD, porque los vendedores quieren aprovechar la emoción del nuevo Smash. Curiosamente, hace unos meses el mismo producto podía encontrarse en $30 o $40 USD.

Como dato adicional, el adaptador de Wii U recibió compatibilidad con Switch gracias a una actualización sorpresa liberada el otoño pasado. De este modo, Nintendo permitió que los jugadores pudieran usar sus controles clásicos en títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Mario Tennis Aces.

Te puede interesar