¡Comparte en redes! El día 4 de noviembre es la fecha fijada para el inicio del mundial y para el...

El día 4 de noviembre es la fecha fijada para el inicio del mundial y para el anuncio de las novedades que traerá Hearthstone de la mano de una nueva expansión. Esta marcará el fin del año del Kraken y el inicio de una nueva era que, rotación mediante, pondrá nuevamente el juego patas arriba como ya lo hizo a mediados de este 2016 con la salida de Susurros de los Dioses Antiguos. CodigoGamers trae los 5 aspectos de los que depende el éxito de lo que será el primer set de nuevas cartas del 2017.

añodelkraken

Balance entre las clases

Con todo nuevo conjunto se reconfigura el metajuego, algunas clases se vuelven más fuertes y otras pierden su poder. Desde la salida del formato estándar no existe un equilibrio, mucho para algunos y muy poco para el Sacerdote que pasó un año desapercibido en el juego competitivo, salvando algunos casos aislados como el Americas Last Call en el que aparece justamente para derrotar al Guerrero, una de las clases que se vio fuertemente favorecida a los largo de este año.

Llenar los espacios que deja la rotación

La salida de esta expansión marcará el punto de inicio del segundo año de rotación. Atrás quedarán Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y la Liga de los Exploradores y con su partida quedarán huecos que llenar. , (Emperor Thaurissan) y las piezas fundamentales del Chamán — (Tunnel Trogg) y (Totem Golem)— se despedirán y, a menos que Blizzard les brinde soporte, algunos mazos dirán adiós junto a ellas.

Innovación en las mecánicas

En general, cada set trae consigo una nueva mecánica, en el caso de Roca Negra fueron las cartas que pedían tener un dragón en la mano como condición de activación, en el Gran Torneo vimos fracasar el «inspirar» y la «justa» y los exploradores innovaron con el gran «descubrir». Esta no puede ser la excepción ya que podría aportar la inyección de frescura que el juego parece haber perdido a lo largo del tiempo.

Conservar las mecánicas que funcionan

No todo fue negativo en el año del Kraken, seguro una de las mejores decisiones que han tomado los desarrolladores fue el haber continuado con la salida de cartas que funcionan con dragones y esbirros con «descubrir». Estas ya se volvieron un aspecto fundamental en el juego y el año entrante el formato estándar perderá a las pioneras en estos aspectos y el juego no puede perder las mecánicas que resultaron un éxito.

Temática de la expansión

En general, Blizzard nos tiene acostumbrados a temáticas interesantes y divertidas en sus expansiones. Ya nos hizo sufrir aracnofobia con La Maldición de Naxxramas, sentir el temor de los Dioses Antiguos y hasta bailar disco con Una Noche en Karazhan. Resta saber qué nueva situación planteará la siguiente.

Para esto habrá que esperar al día señalado cuando, durante la sección «What’s Next« que tendrá lugar en BlizzCon, hagan el anuncio oficial de las novedades que ofrecerá la taberna en los siguientes meses.

Te puede interesar