9z se sacó las ganas de vencer a su nuevo clásico en una final que controló en todo momento. Te traemos el resumen de la serie que coronó al Violeta.

9z Team se coronó campeón del cluster Sur de la FlowFiReLeague: aplastó a Isurus 2-0 en la serie definitoria. De alguna forma, tomó revancha de la final perdida por el pase a BLAST Premier Showdown.

Ambos equipos ya estaban clasificados para la siguiente instancia. Será presencial y se llevará a cabo en Buenos Aires. Ahí se enfrentarán a organizaciones del centro y del norte de Latinoamérica. Además, participarán un invitado de Brasil y otro de Europa.

Lee también: Isurus reclama el pase a BLAST Premier Showdown

En Dust 2 fue todo del Violeta. Era el mapa elegido por Isurus y 9z sorprendió sacando mucha diferencia desde las primeras rondas. El joven Martin “Rox” Molina fue clave en el primer punto de su equipo y se llevó el MVP. Contundente 16-5 y 1-0 arriba 9z.

Luego en Mirage, el mapa elegido por 9z, fue más de lo mismo. Fue un dominio completo por parte de los de Frankkaster. Santino “Try” Rigal estuvo muy fino con el AWP. El joven de 16 años se llevó todos los focos quedándose con el MVP y el punto para su equipo. 16-3 y campeonato para el Violeta.

9z cerró un torneo que fue superior a todos sus rivales con mucha claridad. Solo perdió un mapa de los 22 que disputó, que fue contra Meta Gaming. 

Lee también: Rumor: KRÜ llegaría a CS:GO con LukeN y Meyern

Esta final no tuvo los condimentos que si tuvo la increíble final del clasificatorio a BLAST Premier. Pero para 9z es una victoria muy importante para levantar cabeza y afirmarse como el presente y futuro de la región. Por el lado de Isurus, esto puede ser un susto importante de cara a BLAST Premier Showdown, donde se irán a medir con los mejores equipos del mundo.

Más allá de todo esto, estas dos finales dejan el terreno caliente para lo que serán los futuros cruces del nuevo clásico de Counter-Strike: Global Offensive de la región que se está formando entre el Tiburón y el Violeta.

Te puede interesar