El último juego de Valve no la está pasando bien
La legendaria desarrolladora de videojuegos Valve presentó Artifact, su último título, hace 2 meses. A pesar de las expectativas, los números indican que el juego de cartas basado en el universo de Dota 2 la está pasando muy mal pues ya reportó una base de 1,000 jugadores.
El sitio VPEsports indicó la caída en picada de Artifact a partir de los datos que soltó Steam Charts. Al parecer, si se compara la cifra más baja del juego, 948, con el número de jugadores que reportó en su día de lanzamiento, se obtiene que Artifact perdió aproximadamente más del 98% de usuarios. Esto quiere decir que la última obra de la desarrolladora que trajo títulos como Half-Life 2, Left 4 Dead, Team Fortress 2 y Counter-Strike: Global Offensive es un rotundo fracaso.
Relacionado: El veterano TaZ fundaría su propia organización de esports
Los fanáticos no están contentos con los resultados de Artifact. La página del juego en Steam deja ver muchas reseñas negativas que apuntan uno de los mayores problemas del juego: su modelo de negocios. Artifact no es gratis y una vez que se compra, el mismo juego ofrece cartas que no se pueden conseguir más que con dinero. De esta forma, Hearthstone y hasta el reciente Magic: The Gathering Arena resultan ser una mejor opción para aquellos que buscan la experiencia de un juego de cartas virtual.
Hasta el momento, Valve no ha dicho nada al respecto, sin embargo, se espera que pronto tome cartas en el asunto. En diciembre, la desarrolladora hizo gratis Counter-Strike: Global Offensive y sus números se dispararon. ¿La misma estrategia rendirá frutos en Artifact? Solo el tiempo lo dirá.
¿Ya probaste Artifact? ¿Qué crees que es lo mejor que podrá hacer Valve para revivirlo? Cuéntanos en los comentarios. No olvides que en febrero podrían regresar las ofertas de Steam.