Riot no quiere toxicidad en el mundial

Hace unas horas, Riot Games hizo pública la sanción de Shern “Shernfire” Tai, jungla de Dire Wolves y uno de los participantes de Worlds 2018. ¿La razón? El jugador mostró una conducta inapropiada en el servidor coreano de League of Legends.

En la revisión rutinaria del 23 de septiembre, Riot encontró varios reportes que señalan la conducta negativa de Shernfire. En total, el jungla fue reportado en 18 de los 165 partidos jugados, y también tuvo una restricción de 5 juegos por AFK / abandono. Sumado a esto, los registros de chat dejaban ver que Shernfire no era precisamente un jugador amigable, porque utilizó lenguaje abusivo y culturalmente insensible.

“Shernfire insultó a familiares de los jugadores en las partidas, algo considerado una tremenda falta de respeto en la cultura coreana. Además, Shernfire tiene un historial de comportamiento negativo en los servidores coreanos y fue castigado previamente en la OPL”, añadió Riot.

Así pues, Shernfire fue sancionado con una suspensión de 2 partidos y una multa de $2,000 USD. Esto es importante, ya que el play-in está cerca y Dire Wolves necesita a su jungla para enfrentarse a EDward Gaming e Infinity eSports por un pase al evento principal de Worlds.

Relacionado: La nueva canción de Worlds 2018 y su inspiradora historia

Dire Wolves no se quedará sin jungla, ya que Nathan «Rippii» Mot sustituirá a Shernfire en los 2 primeros juegos del play-in.

Finalmente, Riot respondió algunas dudas de la comunidad en su Q&A. Para empezar, aclaró que, si bien la situación recuerda a los castigos de Svenskeren, Road y YoDa, Shernfire ya tiene historial negativo, no amerita una suspensión demasiado severa.

Ahora, ¿por qué no sancionarlo en la OPL en lugar de Worlds? Simple: la infracción a las reglas 9.1.2 (Obscenidad y Discurso de odio) y 9.2.4 (Discriminación y Denigración) fue cometida justo antes del mundial, por ende, el castigo debe ser aplicado a la brevedad.

Dire Wolves abrirá la fase de play-in junto a EDward Gaming e Infinity eSports. Si aún no tienes los horarios, aquí te los dejamos.

Te puede interesar