El día en el que una leyenda se alzó

Después de mucho tiempo de espera, rumores y expectativas, Riot Games por fin reveló la canción oficial de Worlds 2018, el evento más grande e importante de League of Legends. La canción titulada RISE es interpretada por The Glitch Mob, Mako y The Worlds Alive. Como es costumbre, Riot preparó una animación muy buena que cuenta una de las historias más inspiradores de esta escena competitiva.

El protagonista del video es la escuadra surcoreana de Samsung Galaxy representada por Kang «Ambition» Chan-yong, su jungla. En el video se puede ver el recorrido de este equipo durante la fase de grupos y la final de Worlds 2017. Así, el primer enemigo a vencer es G2 Esports encarnado en Luka «Perkz» Perković, el carrilero central y quien, como dato curioso, porta la ropa de Yasuo debido a que en dicho torneo sorprendió al seleccionar este campeón.

El segundo en la lista es la legendaria escuadra de Royal Never Give Up representada por su tirador Jian «Uzi» Zi-Hao. Royal Never Give Up fue el rey del grupo C en Worlds 2017 e hizo sufrir mucho a Samsung Galaxy. La escuadra china le ganó a los surcoreanos en las 2 ocasiones en las que se enfrentaron en la fase de grupos: en la primera, con una aplastante puntuación de 0 asesinatos contra 11 y, en la segunda, con 10 asesinatos y 10 torres en contra de 7 asesinatos y 3 torres.

Relacionado: Consigue Kai’Sa Estrella de Pop con las misiones del evento de Worlds 2018

Royal Never Give Up y Samsung Galaxy no se volvieron a encontrar en Worlds 2017. El equipo chino fue eliminado por SK Telecom T1 en semifinales, mientras que Ambition y sus compañeros se levantaron y siguieron su camino hasta la gran final.

Y así llegamos al encuentro que marcó historia: Samsung Galaxy contra el entonces tan temido SK Telecom T1. La escuadra de Lee «Faker» Sang-hyeok llegó como la favorita: eliminó a la amenaza china y estaba a poco de marcar su cuarto campeonato. Contra todo pronóstico, Samsung Galaxy derrotó 3-0 en una serie al mejor de 5 al rey de League of Legends e inauguró una nueva era.

Hoy, la escuadra de Samsung Galaxy sigue en pie pero ahora con el nombre de Gen.G. Por otro lado, SK Telecom T1 no logró clasificar a Worlds 2018, mientras que Royal Never Give Up promete terminar con la dinastía surcoreana. ¿Qué nos espera en este gran campeonato? Entérate de todas las noticias de Worlds 2018 aquí.

Te puede interesar