K'Sante para muchos puede ser un campeón desbalanceado. Bueno, ahora tenemos estadísticas de este MSI que lo comprueban.

Muchas veces antes del Mid Season Invitational (MSI), Riot agrega cambios a campeones que los habilitan a que los veamos en roles poco comunes. En los casos más recientes tenemos la época de Morgana y Rumble jungla como también cuando los asesinos dominaban el meta y veíamos Zed, Talon o Kha’Zix entre los más seleccionados. Esta vez, la sorpresa vino con la vuelta de la estrategia del cambio de líneas, mejor conocido como Lane Swap. Con este planteamiento, los ADC salen beneficiados al llevarse una gran cantidad de placas y, si juegan bien, pueden realizar un dive al toplaner enemigo. Ante esto, han aparecido varios tipos de respuestas, desde Vayne hasta el resurgimiento de Urgot. Sin embargo, ha habido un pick favorito para los carrileros superiores: K’Sante.

Lee también: MSI 2024: BLG consiguió una sufrida victoria ante PSG Talon

K’Sante ha sido una gran respuesta al Lane Swap, siendo una selección que, hasta con poco oro, puede hacer mucho. Además, tiene herramientas que le pueden permitir sobrevivir a un dive en los niveles bajos. En 34 partidas que se han jugado durante el MSI 2024, K’Sante fue seleccionado en 21 de ellas, consiguiendo un alto 66% de winrate. Lo más curioso es que solamente se ha bloqueado 5 veces, por lo que, aparentemente, no representa un riesgo para los enemigos. Aunque viendo sus estadísticas, quizás deban comenzar a considerarlo como un buen ban.

MSI Gol.gg
Captura de Gol.gg

Por otra parte, los campeones que más aparecieron en el resto de líneas son Xin Zhao (14 partidas, 50% de winrate), Taliyah (15 partidas, 40% de victorias), Varus (15 selecciones y solamente 33% de winrate) y Nautilus (11 picks, 45% de victorias).

Como podemos ver, a excepción de K’Sante, los campeones más seleccionados no son exactamente los que más partidas ganan. Mientras tanto, el champ más bloqueado en este MSI es Vi, quien no pudo ver la Grieta del Invocador en 28 ocasiones. Sin embargo, cuando la dejaron abierta y fue seleccionada, perdió 3 de las 4 veces que lo intentó. Esto demuestra que puede ser un pick molesto para jugar en contra pero que realmente carece de fuerza.

Te puede interesar