Team Liquid se lleva la serie por un 3-1 para dejar fuera a Fnatic del MSI 2024, marcando una nueva victoria de la LCS sobre la LEC.

La acción del torneo de mitad de temporada del competitivo profesional de League of Legends continúa con una jornada clave que deja a un nuevo eliminado de la competición. Fnatic cae contra Team Liquid por un 3-1 para quedar fuera del Mid-Season Invitational(MSI) 2024 en una nueva derrota de Europa frente a Norteamérica.

La jornada de este sábado comenzó con un enfrentamiento clave para las regiones mayores de occidente, pues un derrota dejaba fuera a uno de sus representantes. Team Liquid venía de caer por un 3-0 contra Top Esports, mientras que Fnatic no pudo plantar cara a Gen. G perdiendo por el mismo marcador.

Lee también: Arena: Se avecinan cambios en el parche 14.10

Team Liquid supo manejar el enfrentamiento desde la primera partida de la serie, con un buen desempeño de Impact en juego temprano, sacando ventaja con su K’Sante. Pese a que Fnatic castigaba los errores de posicionamiento de Apa buscando potenciar a la Orianna de Humanoid, las peleas por equipos beneficiaban a la escuadra de Norteamérica. El conjunto naranja forzó una pelea por el dragón de los infiernos, pero terminó perdiendo cuatro miembros cediendo el Barón Nashor. En 30 minutos, el campeón de la LCS ponía el 1 a 0.

El segundo enfrentamiento, el inicio, fue mucho más tranquilo con ambos equipos, buscando cosechar súbditos e intercambiando los primeros objetivos. Oscarinin dominó la línea, mientras Team Líquid buscaba cazadas por el mapa con Apa y Umti bastante movidos. Fnatic aprovechando su composición pudo forzar peleas por equipos que le permitieron recuperarse en objetivos. Con el Baron Nashor en su poder, los de la LEC igualaban la serie en menos de  media hora de partida.

Lee también: MSI 2024: El T1 de Faker derrotó a G2 en una serie para el infarto

Ya en la tercera partida, Team Liquid apostó por una composición con doble tirador y el Aurelion Sol para Apa. Con buenas rotaciones, Team Liquid se posicionó con ventaja durante el juego temprano. Sin embargo, Fnatic se aseguró los primeros dragones para mantenerse en el encuentro. Aunque los de Europa forzaban peleas intentando acortar la diferencia, Yeon mantenía a raya las intenciones rivales. El campeón de Norteamérica tomaba el control de la serie con una diferencia de 8.000 de oro.

Fnatic buscó el cambio de línea al comienzo del enfrentamiento que le dio la primera torre, controlando la parte superior de mapa, mientras Team Liquid se centraba en la parte baja. Durante el juego medio, el campeón de la LCS supo castigar los errores de posicionamiento del rival para mantenerse en la partida. Los de Norteamérica forzaron una pelea en la zona del barón que fue clave para ponerse por delante. Con el Barón Nashor en su poder, una casada sobre Humanoid puso fin a las esperanzas de los representantes de la LEC.

Te puede interesar