Los desarrolladores de Hogwarts Legacy introdujeron personajes LGBTQIA+, esto a pesar de la controversia de J.K. Rowling.

Hogwarts Legacy es uno de los juegos más esperados del año y también uno de los que más ha causado controversia. Como bien se sabe, la autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, es abiertamente transfóbica, por lo que una parte del sector gaming expresó su negación a consumir esta famosa propiedad intelectual. Ahora, en medio de la polémica, los jugadores que tuvieron acceso temprano al juego descubrieron la presencia de personajes LGBTQIA+.

Lee también: LoL: Un error provocó que se eliminara el parche 13.1b

Advertencia: spoilers menores de Hogwarts Legacy.

Reportes del acceso temprano del juego dejaron ver la presencia de 2 personajes LGBTQIA+. El primero es Nora Treadwell, una investigadora que explica los fundamentos de las Pruebas de Merlín. En su primer encuentro con el jugador, este personaje comenta que su esposa fue quien le incultó el interés por Merlín.

Posteriormente, en la campaña de Hogwarts Legacy, el jugador visita la posada de Las 3 Escobas en el poblado de Hogsmeade. Ahí es introducida Sirona Ryan, una mujer transgénero que atiende la posada. En una conversación con Sirona Ryan, la chica comenta que un duende suyo fue el único que la reconoció de inmediato después de distanciarse por un tiempo. «Es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó unos segundos darse cuenta de que era una bruja y no un mago”, dice Sirona Ryan.

Lee también: LEC: Rekkles se disculpó tras la eliminación de Fnatic

Si bien la representación es importante, no queden claras las verdaderas intenciones de Warner Bros. Games y Avalanche Studios al introducir estos personajes. Según los youtubers Stephanie Sterling y Liam Robertson, del canal Did you know gaming, los desarrolladores agregaron personajes LGBTQIA+ y opciones de personalización inclusivas en el editor de personajes con el fin de desviar la polémica de J.K. Rowling.

“Aparentemente, se agregó algo de representación trans después de la controversia inicial. No sé cómo aparece en el producto final, pero una de las fuentes con las que hablé lo describió como ‘basura performativa’”, dijo Liam Robertson.

En una entrevista con IGN, un representante de Portkey Games habló sobre la introducción de Sirona Ryan y su rol en Hogwarts Legacy:

«Fue una gran prioridad a lo largo del desarrollo de Hogwarts Legacy crear un juego que sea representativo y diverso, alineado con nuestra maravillosa comunidad de fanáticos (…) El equipo sintió que era muy importante crear un juego que sea representativo del mundo rico y diverso de Harry Potter, así como de los grupos de personas que juegan, que incluye a la comunidad LGBTQIA+. Tenemos un elenco diverso de personajes que los jugadores se encontrarán a lo largo del juego».

¿Tú qué opinas? ¿Crees que las intenciones de los desarrolladores son honestas? ¿Qué opinas de todo lo que rodea a J.K. Rowling? Cuéntanos en redes sociales.

 

Te puede interesar