En su stream del partido entre KRÜ y Leviatan, el Kun Agüero dejó una fuerte crítica contra Riot Games, acusándolos de pedirles que no hable sobre el tema

En medio de la disputa por los Playoffs del Challengers 1 de Latam, la polémica por la sanción contra keznit continúa. Luego de que KRÜ expresase su disconformidad con la determinación, esta vez fue su dueño, Sergio «Kun» Agüero» quien cargó durísimo contra Riot. El argentino no solamente se mostró en desacuerdo con la decisión, sino que también contó que desde la empresa le pidieron que no hablase sobre el tema en su stream.

Como es costumbre en los partidos de KRÜ en VALORANT, el Kun Agüero realizó un co-stream del mismo en simultáneo al de Riot. En el mismo, dejó en claro su desacuerdo con la decisión de no sancionar a dgzin: «Estoy re contra caliente. Yo pensé que al otro jugador lo habían sancionado, me acabo de enterar por keznit que es mentira. Si al otro jugador no lo sancionaron, es injusto.» inició Agüero. «Riot, se los digo en la cara. No hay necesidad de hacer estas cosas, hay que ser justos para los dos» remarcó de forma contundente el Kun. «¿Qué es lo que tiene Brasil que no tiene la liga Sudamericana? ¿Qué tiene Brasil, más plata? ¿Ese es el problema?» continuó.

Además, el CEO de KRÜ comentó en el stream que desde Riot Games le habían pedido que no se exprese sobre el tema en vivo. Esto lo contó en charla con el jugador español Mixwell, que le consultó sobre su enojo inicial. «Yo defiendo a mis jugadores, claramente, yo soy así. Lo que no me gusta es que me llegó un mensaje del torneo diciendo que no hable. A mi no me dice nadie que me tengo que callar y menos estos (Riot)» explicó el argentino. «Ellos ganan gracias a los equipos de Esports. Si no estuviéramos acá, ni KRÜ ni ningún otro equipo, no son nadie. A mí no me tiene que decir nadie lo que tengo que decir, voy a decir lo que pienso y nada más. Nadie me tiene que callar.» sentenció.

Sin dudas, la sanción recibida por keznit sigue generando polémica en el ámbito del VALORANT sudamericano. No obstante, el problema no parece ser el castigo en si, sino la doble vara de la empresa para con ambos jugadores a la hora de tomar una decisión. Esto es lo que ha dejado bastante claro el Kun Agüero con su crítica a la Riot Games en múltiples ocasiones durante su stream.