El Kun Agüero ofreció más detalles sobre lo que pasó en los últimos días en VALORANT.

En la tarde del 12 de marzo, VALORANT tuvo otra jornada de esports con dos encuentros. Uno correspondiente a KRÜ Esports y Leviatán, que ya protagonizaron una jornada que terminó en favor del club de Sergio «Kun» Agüero. Con un boleto a eliminatorias en la mesa perder no es una opción, sin embargo, ocurrieron hechos que tambalearon la marcha de KRÜ Esports.

Riot Games sancionó a Angelo «keznit» Mori por un partido oficial, el de hoy. Esto luego de una situación en la que Gamelanders acusó al chileno por hacer presuntos comentarios racistas en una práctica no oficial. Llegó a redes sociales con capturas donde Keznit quedó mal, pero que eventualmente recibieron contexto. Después de una investigación, se determinó que hubo una falta al apartado 7.1.2 de la Política Global de Competencia del VCT.

7.1.2 Estándares altos

Todos los equipos y los miembros de los mismos deben cumplir con los más altos estándares de integridad personal y de buen espíritu deportivo en todo momento. Los miembros de los equipos deben comportarse de manera profesional y con espíritu deportivo en sus interacciones con otros competidores, oficiales del torneo, operadores del torneo, medios de comunicación, patrocinadores y aficionados. […].

Oficialmente, Riot Games no dejó que KRÜ Esports jugara con Keznit en el mejor de tres contra Leviatán este 12 de marzo. Sumado a ello, su cuenta se evaluará a lo largo de los próximos seis meses. La intención es confirmar que no se trata de un jugador que incurre en prácticas tóxicas. De encontrarse más violaciones al apartado 7.1.2, los oficiales de la liga tomarán cartas en el asunto con sanciones pertinentes. Sin embargo, el Kun Agüero reveló que, en un principio, las cosas iban por otro lado.

Lee también: VALORANT: El primer Masters será en Reikiavik de nuevo

Mediante su stream personal, que sirvió como watch party, Agüero puso al tanto a los seguidores de los esports. Habló sobre todo el proceso de VALORANT, que evaluó todas las pruebas existentes para saber quién comenzó la riña y el porqué de algunos mensajes de Keznit. Lo que parecía un ataque unilateral del chileno a Douglas «dgzin» Silva, resultó en una respuesta a mensajes de provocación por parte del brasileño. A partir de aquí, la investigación tuvo que adaptarse al nuevo escenario.

Riot Games evaluó suspender a Keznit por tres meses, pero KRÜ Esports apeló que era algo muy severo. Especialmente con las pruebas recopiladas, que dejaron ver una situación diferente a la que llegó primero a Twitter. Luego de una conversación y recibir más clips necesarios, la resolución es la que conocemos. Sin embargo, incluso el cuerpo técnico del club argentino comentó que, inicialmente, la penalización debió llegar la semana pasada y no esta.

En el mismo stream, Agüero compartió que la plantilla titular de VALORANT no está de acuerdo con la decisión de los oficiales. Consideró no participar en el BO3, pero esto pudo terminar en sanciones más severas para todo KRÜ Esports. Como resultado, los chicos llegaron a la cancha con la intención de «practicar cosas» y esperar al 13 de marzo para jugar contra 9z Team. Pero ahora con Keznit, que retomará el teclado y ratón para seguir en el camino a la Ciudad de México.

Lee también: VALORANT: KRÜ Esports mantiene invicto en el VCT Challengers Sur

KRÜ Esports perdió contra Leviatán por 2-0. Héctor «wait» Paucay Pérez jugó en suplencia de Keznit, siendo la segunda vez que milita en la organización de esports de Agüero. A partir de mañana, la plantilla que marcó 2021 volverá a la cancha para luchar el último boleto a las eliminatorias latinoamericanas del VCT Challengers. Ya hay tres equipos confirmados que jugarán el primer pase a Islandia.

Te puede interesar