En CodigoEsports dialogamos con el nuevo strategic coach de Rainbow7. Su nueva función, los objetivos, el desafío Leza-Aloned y más.
Rainbow7 fue uno de los equipos más destacados del torneo Apertura en la Liga Latinoamérica de League of Legends. Finalizó tercero, y presentará varias modificaciones de cara al Clausura. Leza cumplirá el rol de ADC en reemplazo de Renyu, que deja el equipo. En tanto, el encargado del carril central será Aloned. Pero no solo habrá cambios dentro de la Grieta, porque también decidieron reforzar el staff: presentaron a Akari como strategic coach.
Carlos «Akari» Calderón tiene 27 años y comenzó su carrera en los esports como jugador de Dota 2. En 2014 se movió a LoL, y en el videojuego de Riot Games se desempeñó como carrilero central. Fue coach de 6Sense, y en 2019 pasó a Infinity Esports. Dirigió durante aquel año, pero en el primer split del 2020 cumplió la función de manager. También fue parte de Desafío ESPN.
«Estoy muy emocionado de volver como coach a un equipo como R7. Cambien me emociona enfrentarme a staffs como los de All Knights o a alguien como Revehaza de Isurus. Es una persona que me enseñó mucho en mis inicios y con el paso de los años estoy confiado que puedo superarlo y podemos ser el mejor equipo», le contó a CodigoEsports.
Lee también: China se enfurece con jugador de T1 por presunta burla al coronavirus
Como dijo Kim Jeong-soo: "fácilmente encuentras a quien haga un buen draft, pero es raro encontrar a alguien que pueda unificar un equipo y llevarlo hacia un objetivo común". Por eso, le damos la bienvenida a nuestro nuevo strategic coach: @Akari_LATAM. #GOR7 🌈 pic.twitter.com/FMFYQMPXMS
— Movistar R7 (@Rainbow7lol) May 31, 2020
– ¿Cómo va a ser tu nuevo rol en Rainbow7?
– Voy a estar como strategic coach. Básicamente es crear y sofisticar las tácticas y metodologías dentro del juego para conseguir resultados. Obviamente es adaptar la estrategia dependiendo del rival. Me siento bastante contento. Son jugadores que ya tuve la posibilidad de analizar como rivales. Es una posibilidad muy interesante.
– ¿Qué crees que puedes aportar a R7 que antes no tenía?
-Sin dudas sería la unión de equipo. La cohesión grupal. La habilidad de poder tomar decisiones en equipo y que los cinco roles estén inmersos en determinadas jugadas. R7 era un equipo con talentos excepcionales e individualidades, pero quizás las decisiones grupales no eran las acertadas y no lograban concretar algo. Equipos como Isurus, Infinity o All Knights estaban juntos como grupo. Creo que eso es lo que puedo ayudar a aportar y será el mayor reto. Creo que lo vamos a poder hacer bien.
Lee también: LLA Clausura 2020: cuándo regresa, primeros partidos, play-offs y más
– ¿Cuál va a ser el objetivo del equipo de cara al Clausura?
-El objetivo es claro: ganar. Queremos el primer lugar, y cualquier otra posición es un fracaso. Con el talento que tenemos, el staff y el liderazgo de Skin (el head coach), no tenemos excusas para fallar. Nuestra idea también es poder dar un gran papel internacional.
– ¿Cómo ves a Aloned en mid y a Leza como ADC?
-Creo que R7 tenía un top, jungla y mid muy fuertes, pero la bot lane carecía de algo. Ahora con Leza como ADC ese eslabón se refuerza. Sabemos que mecánicamente es de los mejores jugadores de la liga, y su estilo de juego le va a permitir jugar muy bien ADC. En cuanto a Aloned, sabemos que es un jugador de calibre alto. Le va aportar ese estilo más de control y pro-positivo que le hace falta al equipo. Me da gusto trabajar de cerca con ambos y dedicarme a su desarrollo. Creo que será un cambio bastante grande.
Rainbow7 debutará en la LLA el sábado 20 de junio ante Azules Esports. El domingo, por la segunda jornada jugará contra All Knights.