El teléfono descompuesto y la mala suerte le jugaron una mala pasada al jugador.

Kim «Canna» Chang-dong, carrilero superior de T1, se vio envuelto en los últimos días en algunos cruces de palabras con fanáticos de China. En el marco de la Mid-Season Cup, Canna estaba buscando a Trundle en selección de campeón y, por error, pasó su mouse sobre Twitch. Eso fue motivo suficiente para que los fanáticos chinos lo consideraran una falta de respeto y pidieran disculpas públicas.

¿El motivo? «Twitch» en chino se traduce como «el origen de la plaga», y en un contexto mundial actual, muchos chinos sintieron que el jugador estaba refiriéndose a ellos al darle clic en el campeón.

Lee también: Estos son los equipos más populares a nivel mundial

También se hizo una cobertura de esto en Reddit. Gracias a ello sabemos que un fanático chino de Canna le escribió para explicarle lo que estaba sucediendo, y darle la oportunidad de defenderse. T1 hizo lo propio, publicando en su cuenta de Weibo y explicando el malentendido para que ninguno de sus fanáticos chinos crea que esto era una falta de respeto.

En el pasado, muchos jugadores han tenido problemas de este estilo, incluso Kim «Khan» Dong-ha cuando jugaba para T1, y de todos esos problemas se aprende. La disculpa es indispensable lo antes posible.

Lee también: TOP Esports campeón de la Mid-Season Cup

La Mid-Season Cup terminó con TOP Esports como el campeón, mostrando nuevamente la dominancia de la LPL sobre el resto del mundo en materia de League of Legends. Mientras China se enfurece con el pobre Canna, sigue ganando todo en los esports.

Te puede interesar