En una definición china, TOP Esports venció por 3-1 a FunPlus Phoenix y ya es declarado uno de los candidatos fuertes de cara a la LPL.
El Mid-Season Streamathon de League of Legends está por cerrar con su transmisión y con ello se dió el pie a la Mid-Season Cup, uno de los reemplazos a Mid-Season Invitational que unió a la LCK y LPL con un conjunto de enfrentamientos previo al próximo split. El resultado final de la liga reunió a dos de los equipos más fuertes de la actualidad de la región de China: TOP Esports y FunPlus Phoenix.
Así se jugaron las semifinales del sábado.
Lee también: FPX Doinb sobre Umi: “Me siento bendecido de tener esposa”
Con un abrumador 3-1, TOP Esports logró derrotar al actual campeón de Worlds 2019 con figuras clave como Yu «JackeyLove» Wen-Bo, ex-tirador de Invictus Gaming, y Zhuo «knight» Ding, el carrilero central figura del torneo con varios MVPs, y que sorprendió a todos con sus builds respectivas.
Los jugadores de China jugaron desde la LPL Arena Shanghai y los de la LCK en el LoL Park de Seoul, asegurándose así una conexión estable de al menos 30 ms.
THE #MSC CHAMPIONS: @TOP_Esports_! pic.twitter.com/IGPHzIvgk3
— LoL Esports (@lolesports) May 31, 2020
Lee también: LoL: Los casos más destacados de cambios de línea
FunPlus Phoenix dominaba como uno de los grandes equipos a llevarse esta copa debido a su victoria en Worlds 2019 y de recién lograr el tercer puesto en la LPL. Sin embargo el segundo de la propia liga, TOP Esports, venía arrasando desde abajo hasta asombrar a los espectadores por su aparición.
Mira la partida definitoria
Ganancias
El pozo de los 600.000 dólares se repartió en base a la posición de los equipos en el torneo, presentándose los premios de la siguiente manera:
1. Top Esports: $240.000
2. FunPlus Phoenix: $120.000
3-4. JD Gaming y Gen.G: $60.000
5-6. DAMWON Gaming y DragonX: $40.000
7-8. T1 y Invictus Gaming: $20.000