Leza dejó el carril central para jugar de ADC, pero no es el único. Aquí un repaso de los jugadores que hicieron historia en un carril que no era el suyo.
Rainbow7 sorprendió este sábado con la presentación de Leza como nuevo ADC del equipo. El ex carrilero central mexicano dejará el carril en el que se destacó toda su carrera para jugar como ADC junto a Shadow. Reemplazará a Renyu como tirador, y en su lugar ingresará Aloned, que será el encargado de luchar en la mitad del mapa.
Estos cambios no se ven todos los días en el League of Legends competitivo, pero tampoco es la primera vez que sucede. Fueron varios los jugadores profesionales que decidieron mudarse a una nueva línea, y aquí hacemos un breve repaso con algunos de los casos más destacados.
Lee también: FPX Doinb sobre Umi: “Me siento bendecido de tener esposa»
Quizás el más reciente tenga que ver con el enroque entre Caps y Perkz. Hasta 2018 Perkz era uno de los carrileros centrales más destacados de toda Europa, pero en 2019 G2 incorporó a Caps, carrilero central que venía de salir subcampeón del mundo con Fnatic. Él se quedó con la línea de medio, y su nuevo compañero pasó al carril inferior.
Con esa alineación ganaron Mid-Season Invitational 2019 y llegaron a la final de Worlds de la misma temporada. Así se mantuvieron hasta el 2020, porque durante el primer split de LEC volvieron a intercambiar posiciones.
Con Perkz en en medio y Caps como tirador se consagraron campeones de Europa, aplastando a la mayoría de sus rivales. Fue un experimento que funcionó a la perfección, aunque avisaron que para el segundo split volverán a sus antiguos puestos.
Lee también: Gran final Mid-Season Cup: campeón mundial vs. subcampeón de la LPL
Ambition es un caso más que especial, porque tras cambiar de rol se consagró campeón del mundo en League of Legends. Al inicio de su carrera el surcoreano se desempeñó como carrilero central, y en 2015, cuando su equipo CJ Entus contrató a Coco para dicha línea, decidió convertirse en jungla.
En noviembre de 2015 fue fichado por Samsung Galaxy, y dos años más tarde logró romper con la hegemonía del T1 de Faker. Se enfrentaron en la final de Worlds en China, y con Ambition como gran figura, el equipo retador aplastó 3-0 a los tricampeones mundiales. Decidió retirarse en 2018 siendo jungla…
En ese mismo equipo jugaba como soporte CoreJJ, otro jugador surcoreano que se consagró campeón del mundo en un rol en el que no comenzó su carrera. Debutó profesionalmente como ADC, puesto en el que jugó hasta el 2016. Pasó de Dignitas a Samsung Galaxy, y a partir de allí sus funciones dentro de la Grieta cambiaron radicalmente.
El cambio se produjo en el split de verano de la LCK. CoreJJ comenzó a jugar de soporte, y en su lugar ingresó Wraith. Los tiradores fueron variando, pero él se mantuvo firme en su nueva posición, y con constancia logró coronarse campeón del mundo en 2017.
Actualmente se desempeña como soporte de Team Liquid en la LCS de Norteamérica.
Lee también: VALORANT: ¡Reyna será la nueva agente!
Pero tampoco hay que viajar a Europa o Corea para encontrar jugadores que se hayan destacado en nuevas posiciones. En la Liga Latinoamérica hay un caso muy reciente: Pancake. El ADC devenido en jungla saltó a la titularidad en un rol que no era el suyo: debió ocupar el lugar de Unforgiven, que pasó a XTEN Esports.
Realizó una gran labor desde su lugar, y fue uno de los pilares en la consagración de All Knights. Incluso fue elegido como el jugador revelación del certamen.
A pesar de su performance, el equipo campeón decidió apostar por un nuevo jungla para el torneo Clausura: Grell.