¡Comparte en redes! Un fin de semana a puro Counter-Strike se vivió en Valencia, España. Allí un total de 8...

Un fin de semana a puro Counter-Strike se vivió en Valencia, España. Allí un total de 8 equipos, provenientes de España, Portugal y Francia, se enfrentaron en la DreamHack Valencia 2016 desde el 14 al 16 de julio. Luego de intensas partidas, y a pesar de la localía de grandes figuras españolas, Alientech gritó campeón y la copa quedó en manos de Portugal.

Entre los 8 participantes, Team Alientech, gBots eSports, k1ck eSports, KIYF Logitech y Wololos asistieron al evento en calidad de invitados, mientras que Galatics E-Sports, Team Genus y beGenius ESC fueron los equipos que lograron la clasificación.

alientechEl equipo campeón, conformado por Vitor «ScRm» Vale , João «KillDreaM» Ferreira , Ricardo «zlynx» Matos , Luís «ZELIN» Lousada y Tiago «marq» Marques , comenzó derrotando en su primera partida a Team Genus por 16-09 en Mirage y 16-07 en Cobblestone, victoria que le daría el pase a semifinales. En esta última instancia gBots era su siguiente rival, uno de los equipos más fuertes de España que venía de dejar en el camino a Galatics Esports. Sin embargo, Alientech demostró un excelente papel del lado defensivo, tanto en Cache como en Dust2, y se llevó consigo el encuentro de semifinales por 16-06 en ambos mapas. De esta manera, el conjunto portugués avanzaba a la gran final de la DreamHack Valencia 2016.

Esta última tuvo lugar el día sábado 16 julio en donde Alientech se enfrentó contra beGenius, el equipo francés que venía de vencer a k1ck eSports y Wololos respectivamente. Con un total de US$4,000 en juego para el gran ganador, iniciaba el descarte de mapas. En primer lugar, beGenius descartó Mirage y eligió Nuke, mientras que Alientech optó por Dust2 y removió Overpass. Todo estaba listo para comenzar la gran final que, para sorpresa de muchos espectadores, ningún equipo local se encontraba allí.

El primer escenario era Nuke, y luego de una primera mitad sumamente pareja, Alientech obtuvo la mínima diferencia frente a su rival y conseguía un resultado favorable de 8-7 desde el lado anti terrorista. En la segunda parte, el conjunto portugués dominó el partido desde el lado terrorista y se llevó la primera batalla por 16-10, en donde ScRm fue la figura del encuentro. La siguiente disputa sería en Dust2, y nuevamente el lado terrorista sería infalible para que Alientech se alzara con la victoria por 16-11. De esta forma, y tras ganar los primeros 2 mapas, Alientech se convirtió en el nuevo campeón de la DreamHack Valencia 2016.

La distribución de premios fue de la siguiente manera:

RANKING-VALENCIA-2016

Te puede interesar