La organización chilena obtuvo cinco de los seis galardones que entregó la Liga Latinoamérica de League of Legends.
La Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends está por llegar a su final, y en la previa a los playoffs se definieron las máximas figuras de la competencia. Los premios de la LLA se entregan antes de que el certamen culmine, y la elección se realiza a través de una votación en la que participan miembros del staff de los equipos, medios de prensa especializados, influencers y creadores de contenido de esports, y diversos Rioters. La competencia tuvo a All Knights como el gran ganador, quedándose con cinco de los seis galardones.
Reporte: Por cancelación del MSI, Worlds 2020 tendrá más equipos
La organización oriunda de Chile ganó el premio al Mejor Equipo del torneo. Obtuvo el 68% de los votos, y quedó por sobre Rainbow7 (20%), Gillette Infinity Esports e Isurus (6%). Los Caballeros fueron los más constantes a lo largo de todo el split, y sus altibajos apenas se notaron.
Mostraron ser muy organizados, dejaron en claro desde el primer minuto que su prioridad es el juego en conjunto. Tienen muy pocos errores y se vislumbra en los resultados. Finalizaron primeros en la fase regular con 17 puntos. Obtuvieron 14 triunfos y apenas cuatro derrotas. All Knights ya está clasificado a la gran final, que se disputará el sábado 2 de mayo.
El galardón al Mejor Jugador de todo el torneo se lo llevó Newbie. El soporte argentino volvió a su máximo nivel y se convirtió en uno de los estandartes del equipo, cubriendo a capa y a espada a Alive, el arma letal de los Caballeros. Ha demostrado ser un jugador muy versátil, jugando una gran cantidad de campeones de diferentes estilos. Ha sabido cumplir distintos roles de muy buena manera: iniciador, defensivo, moviéndose por todo el mapa, etc. El oriundo de la Rioja obtuvo el 33% de los votos y dejó atrás a Leza (18%), Alive (15%) y Whitelotus (11%).
Esta vez la premiación al staff no apuntó al mejor entrenador, sino que abarcó al cuerpo técnico completo. Los ganadores fueron ViCal y SoulStrike, también de All Knights. La dupla coreana arribo este año a Latinoamérica, y supieron aplicar su experiencia para convertir a la escuadra en la más regular de toda la LLA. Consiguieron el 50% de todos los puntos y superaron a Skin, Wikko y Khynm de Rainbow7 (26%), a Soren y Enatsu de Infinity (11%) y a Yeti y Revehaza de Isurus (11%).
Mirá también: Perkz y Caps podrían cambiar de rol otra vez
La única premiación que no se llevó AK fue la del Mejor Novato, donde arrasó Cody, carrilero central de Azules Esports. En su primera temporada ha logrado estar a la par, mecánicamente hablando, con gran parte de los carrileros centrales de la liga. Incluso llegó al número 1 de Retador en el servidor de Norteamérica, algo que no todos logran en sus primeros meses.
Destaca por su juego agresivo, y si bien le falta experiencia, tiene potencial para ser uno de los mejores de la región. Se quedó con el galardón tras obtener el 78% de los votos. Atrás quedó Jauny, de Pixel Esports Club, con 18%.
El Mejor Extranjero de la LLA fue el surcoreano Alive. Se destacó como un gran tirador en su primer split. Es un ADC muy potente, que cuando cuenta con recursos puede lograr un gran impacto en la partida. Incluso ha demostrado destacar sin recursos en las peleas grupales. Sabe cómo causar daño y cómo posicionarse. Logró el mayor porcentaje de todos los ganadores en las ternas: 80%.
El último premio lo recibió Pancake de AK, como el Jugador de Mayor Progreso. El jungla iba a ser suplente en la escuadra, pero se ganó la titularidad y mostró un gran nivel. Toda su vida se desempeñó como ADC, pero debió cambiar su posición y logró estar al nivel que la liga exigía. Quizás no es el mejor en su puesto, pero se adaptó rápidamente y cumplió con lo que el equipo necesitaba.
La Liga Latinoamérica continuará este sábado con los cuartos de final. Gillette Infinity Esports se enfrentará a Isurus en busca de las semis, donde aguarda Rainbow7. Quien logre avanzar deberá medirse con All Knights en la gran final.