Con la falta de MSI 2020, se optará por aumentar los equipos que jugará en Worlds 2020, esto según fuentes confiables.

ACTUALIZACIÓN:

Hace unos momentos, Riot Games confirmó la cancelación de MSI 2020 y, además, habló sobre Worlds 2020. Mientras que las regiones emergentes solo tendrán un representante, la VCS (Vietnam) y la PCS  (Sureste de Asia) enviarán a dos equipos; la LCK y la LCS a tres; la LPL y la LEC a cuatro. Aquí más detalles.

La distribución de los lugares responde al desempeño competitivo reciente. Con dos campeonatos mundial al hilo, China está en la cima junto a Europa, que ya mostró dominancia a lo largo de 2019. Es por eso que a pesar de tener cinco trofeos mundiales en al vitrina, la LCK permanece con tres.

“Cuando se aproxime la fecha del evento, compartiremos información adicional sobre el Campeonato Mundial 2020, incluyendo el posicionamiento de los equipos de cada uno de los representantes”, finalizó Riot.

NOTA ORIGINAL:

Con la posible cancelación de Mid-Season Invitational (MSI) 2020, Riot Games aún tiene una forma de compensar la falta del torneo internacional: incrementando los equipos que llegarán a Worlds 2020. Aunque no de la forma en que se esperaría.

De acuerdo con información de Kenzi, reportero de FOMOS, la compañía americana no llevará a cabo MSI 2020. En su lugar, los representantes de cada región aumentarán en uno, pero solamente se han confirmado cuatro equipos tanto para la LEC (Europa) como para la LPL (China).

Lee también: Debido a coronavirus, Riot retrasó los anuncios de MSI 2020

Fuente: MSI fue cancelado por las secuelas del coronavirus. En su lugar, se espera que el número de equipos (seeds) de cada región participante en Worlds 2020 aumente.

Considerando la naturaleza de las regiones confirmadas, es de esperarse que el aumento de equipos sea aplicado únicamente en la LEC, la LCK (Corea del Sur), la LCS (Norteamérica) y la LPL. Es decir, en las regiones grandes con buen historial internacional. Para las regiones emergentes, como Latinoamérica, la expansión no suena posible.

Lee también: T1 se mete a la final de la LCK y va por su 12ª copa

Aunque recomendamos tomar la noticia con un grano de sal, suena como la mejor solución de momento. La pandemia del coronavirus está dejando estragos en la escena de los esports, especialmente en la internacional.

Se desconoce si la cuarta invitación estará relacionada con el split de verano o habrá modificaciones en la forma de clasificar. Hasta ahora, el campeón del split de verano, el líder de puntos de campeonato y los ganadores de las clasificatorias regionales entraban a Worlds 2020. ¿Quizá ahora el subcampeón de las regionales ganará boleto?

Worlds 2020 es el máximo torneo de League of Legends. Este año, se jugará nuevamente en China y probablemente reúna 28 equipos en lugar de los habituales 24.

Portada: Colin Young-Wolff/Riot Games

Te puede interesar