En el quinto partido de los cuartos de final de la LLA, Brandon "Josedeodo" Villegas tomó las riendas del partido ante Azules para alcanzar semifinales.
Azules Esports (UCH) llevó al extremo a Rainbow7 (R7) en los cuartos de final de la Liga Latinoamérica (LLA). Por eso, en la selección y bloqueos del quinto partido, Brandon «Josedeodo» Villegas sorprendió con una Nidalee ante Volibear. Esa, quizá, resultó en la clave para el triunfo que aquí analizamos.
Lee también: LoL: ¿Irelia casi le roba una habilidad a Yone?
Es la primera vez que el jungla argentino utiliza a este campeón en lo que va de la LLA Clausura 2020, entre fase regular y playoffs. Esta selección solo había sido elegida cuatro veces por apenas dos jugadores, con tan solo una victoria.
A diferencia de las apariciones anteriores de la cazadora salvaje, Josedeodo eligió la maestría clave Conquistador en su enfrentamiento ante Volibear. Este armado en Nidalee ha ganado popularidad en el competitivo, pero además resulta muy efectivo en enfrentamientos donde el rival podrá resistir la ráfaga inicial de daño.
En la selección y bloqueo de campeones, Rainbow7 se aseguró dos líneas de presión. En el carril inferior fue asegurada Caitlyn y Karma, un dúo de rango muy potente en los primeros niveles. Mientras que en medio Orianna fue la selección de Azules en la tercera rotación, rápidamente se contestó con una Tristana, que es poco ortodoxa pero efectiva en ciertas situaciones.
Nidalee ingresó en esta composición para aprovechar la presión existente en la parte baja del mapa e invadir a Volibear con ventaja en enfrentamiento.
El plan de juego fue claro. Al nivel uno, Francisco «Leza» Jara, Franco «Shadow» Cuello y Josedeodo se adentraron a la mejora roja rival y desplazaron a Volibear a su mejora azul. Así, Rainbow7 dispuso un recorrido vertical de la jungla, es decir que se dividió el mapa entre la parte alta y la baja.
Lee también: LLA: Rainbow7 se salvó ante un Azules debilitado
El carril inferior fue empujado hasta la torre de Azules rápidamente. Además, un intercambio propuesto por Héctor «Tyr» Godinez terminó con Nicolás «KreshtDoo» Díaz sin Flash y muy bajo de vida. Josedeodo, que se encontraba en los gólems, solo tuvo que acertar su jabalina para asegurar la primera sangre.
Con el paso del tiempo, las cazadas sobre los jugadores del Chuncho se repitieron. Con la presión a favor, Rainbow7 aseguró los dragones alcanzando el Alma de Dragón. También, un asesinato en solitario de Josedeodo sobre Lucas «N N» Leiva en la entrada de la jungla superior del equipo rojo permitió al argentino conseguir un Heraldo temprano.
El envión de los asesinatos, objetivos y la superioridad en el partido invitó a R7 a cometer errores forzando jugadas. Sin embargo, el ritmo bajó y permitió al Arcoíris cerrar para avanzar a la semifinal de la Liga Latinoamérica después de asesinar al Dragón Ancestral.