Los usuarios no pudieron entrar a ningún juego de Blizzard ayer.

Blizzard Entertainment tuvo un día complicado. Resulta que durante la tarde de ayer, los servidores de la compañía creadora de Overwatch sufrieron un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés), por lo que todos los jugadores no pudieron disfrutar de sus títulos favoritos.

Por medio de una publicación en la cuenta de Twitter oficial de servicio a cliente, Blizzard explicó que sus servidores sufrieron un ataque DDoS. De esta forma, los jugadores experimentaron latencias altas y desconecciones. Por supuesto, la compañía puso manos a la obra y en el instante trató de solucionar el inconveniente.

Por supuesto, el ambiente que se vive ahora en Estados Unidos nos hace preguntar, ¿este ataque cibernético tiene algo que ver con Anonymous y las protestas? Por el momento, no hay respuesta, sin embargo, todo apunta a que no ya que esta no es la primera vez que Blizzard sufre una ataque DDoS. En abril de este año, la compañía de World of Warcraft también fue victima de un ataque DDoS.

Relacionado: Otro más: no habrá BlizzCon 2020 por culpa de coronavirus

¿Pero la información y las computadoras de los jugadores están a salvo con este ataque a los servidores? Por supuesto que sí, ya que, como lo explicó Blizzard a un jugador preocupado, los ataques DDoS simplemente son como obstruir una tubería en internet. Es decir, estos ataques simplemente saturan los servidores para denegar su acceso a ellos.

No olvides que todas las noticias relacionadas a Overwatch las encuentras aquí.

Te puede interesar