Los mapas híbridos mataban el ritmo de las jornadas

Si has estado viendo la Overwatch League, quizá tienes sentimientos encontrados con el formato. Cada encuentro consta de 4 partidos usando todos los modos de juego, donde cada equipo demuestra su potencial. Sin embargo, esto resultó contraproducente gracias al modo híbrido.

En Overwatch, el modo híbrido consiste en capturar un punto de contral y luego llevar la carga hasta el objetivo. Aunque suena como un modo lleno de caos, lo cierto es que se puede tornar aburrido cuando el rival defiende perfectamente el punto. Además, es el más propenso a generar empates anticlimáticos incluso en partdas clasificatorias.

Relacionado: Desciende el hype de la Overwatch League durante su segunda semana

Y eso es lo que pasa en la Overwatch League. Por ejemplo, el partido entre Seoul Dynasty y Dallas Fue tuvo un mal final gracias al modo híbrido: después de que ambos equipos quedaran 3-3, era imposible que Dallas Fuel remontara. Esto se tradujo en un empate que le dio la victoria al equipo coreano.

Como era de esperarse, la comunidad se quejó del formato y Blizzard tuvo que arreglarlo. Es por eso que a partir de hoy, la Overwatch League cambiará el orden de los mapas. En lugar de ser Escolta, Asalto, Control e Híbrido, ahora se jugará Híbrido, Asalto, Control y finalmente Escolta. Aunque parece nada, el cambio añadirá tensión al último partido de la serie.

La noticia fue compartida en Twitter por Erik «Doa» Lonnquist, y estamos seguros que cierto jugador profesional de Dallas Fuel estará encantado.

Recuerda que la Overwatch League ya empezó y aquí encontrarás todas las noticias de la liga. Si quieres tomarte un descanso de los esports, nuestra sección de Overwatch es exactamente lo que buscas.

Te puede interesar