Top 10 peores decisiones del anime

Rod Fergusson se desempeñó como productor de dirección para Epic Games durante algunos años. El extrabajador asegura que si se hubiese mantenido en la empresa, Fortnite no existiría. Lo llamativo después de conocer sus declaraciones, es que todavía tenga trabajo relacionado a los videojuegos. Ahora, se desempeña como cabeza de diseño de Gears of War.

El hombre abandonó Epic Games en el año 2012, cuando Fortnite, como lo conocemos hoy, no era más que un concepto. Inicialmente, Fortnite comenzó como un co-op shooter de zombies llamado Save the World (Salvar el Mundo), en julio de 2017. Epic añadió el battle royale tiempo más tarde, en septiembre de ese mismo año.

“Si me hubiese quedado en Epic habría cancelado Fortnite“, aseguró Fergusson y añadió: “Antes de irme, de hecho, intenté cancelar Fortnite, cuando era solo Save The World. Ese proyecto presentaba demasiados desafíos”. No sabemos si agradecerle o cuestionarlo por su decisión, pero lo cierto es que si Fortnite se hubiese cancelado, ¿qué estarían bailando nuestros hermanos y primos menores de 12 años?

“Como productor de dirección en ese entonces, el juego no habría superado mis estándares. El juego que amas y esa sensación mundial no existiría si me hubiera quedado en Epic”, continuó el creativo. Cuando le preguntaron a Fergusson si el éxito de Fortnite le quita el sueño, aseguró que es “super feliz por el gran fenómeno en que se convirtió”. En secreto sabemos que llora por las noches.

Relacionado: Los niños de ahora conocen a Keanu Reeves como “el tipo de Fortnite

Pese a todos los Nostradamus que pronostican la muerte y la caída de Fortnite, el título sigue ahí. Epic Games tiene la posibilidad, la base fans y los recursos de convertir su battle royale en el próximo clásico, y que dentro de 10 años hablemos de Fortnite como hablamos hoy en día de World of Warcraft, League of Legends o Minecraft.

Te puede interesar